Tu radio en Internet Netyco Argentina

lunes, 28 de septiembre de 2015

Estudiantes normalistas y familiares de los 43 jóvenes desaparecidos marcharon en Chilpancingo, Guerrero.



Chilpancingo, Guerrero. Miles de estudiantes, maestros e integrantes de organizaciones sociales marcharon este día en Chilpancingo, capital del estado de Guerrero para exigir justicia por los normalistas de Ayotzinapa asesinados y desaparecidos el pasado 26 y 27 de Septiembre.
Encabezados por familiares de normalistas desaparecidos, la miltitudinaria marcha avanzó por las principales calles de la ciudad y por la autopista del sol. En la protesta participaron normalistas rurales integrados en el Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), entre otras organizaciones sociales.
Sin importar la lluvia que caía en algunos momentos, a través de consignas, los manifestantes exigieron la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos en la Iguala, además de reiterar la resistencia que mantienen las normales rurales ante las represiones del gobierno.
La marcha finalizó en la autopista del sol a la altura del punto conocido como Parador del Marqués en donde se realizó un bloqueo y un mitin, ahí, un normalista de Ayotzinapa aseguró que mientras no se resuelvan las grandes crisis en México, seguirán luchando: “Ayotzinapa ha unificado las luchas, nosotros podemos derrotar al Estado. Salimos a las calles en muestra de solidaridad en exigencia de justicia, por la libertad y la vida, y si el gobierno no nos da esperanzas ni respuestas, la resolutiva es volver, pisar las calles las veces que sean necesarios, gastar la garganta, cansar los pies, levantar el cuerpo, y decir que estamos de pie en una lucha social popular y unificada”
Con la entonación del himno “Venceremos”, la protesta finalizó, retornando los jóvenes hacia la Normal de Ayotzinapa.

Alaide Martínez / Desinformémonos.


0 comentarios: