Buenas tardes, el día nos entrego una noticia que muchos esperábamos, el que el tribunal de La Haya , se haya mostrado favorable a la demanda de Bolivia por una salida al mar.
El proceso empieza ahora en una segunda fase que los porfiados hechos muestran que Chile perderá como estado, (no así como pueblo) .
Azuzar los sentimientos nacionalistas y chovinistas de la manoseada soberanía, palabra con que los vendepatria hacen gárgaras es absurdo.
Porque si de ello se trata , incitemos el nacionalismo y los sentimientos de soberanía contra los Yanquis que explotan el cobre, Incitemos el nacionalismo y los sentimientos de soberanía contra los que explotan el agua , la electricidad, nuestras carreteras.
Incitemos el nacionalismo y los sentimientos de soberanía contra las empresas transnacionales que lucran con la educación la salud y las necesidades de nuestro pueblo.
Incitemos el nacionalismo y los sentimientos de soberanía contra las AFP que utilizan nuestros fondos de pensiones en países extranjeros , mientras el régimen pide que inversionistas extranjeros se vengan a apoderar de los que queda por privatizar pagando impuestos risibles , mientras que los vendedores ambulantes son obligados a pagar por un permiso de la municipalidad , mas de los que una empresa maderera paga por su patente .El mar ya no es de los pescadores artesanales que por generaciones trabajaron en el y efectuaron una pesca que no comprometía el balance ecológico. hoy es de empresas que utilizan sus recursos para usarlos como alimento de aves , vacunos y cerdos , como si esas criaturas fuesen carnívoras , lo usan como abono de la tierra , pero no como alimentom para seres humanos,
Lo usan para producir salmones en criaderos , que necesitan dos kilos y medio de pecado por cada kilo de salmón producido. no es ilógico.
Mejor es compartirlo con pueblos hermanos antes de entregarlo a unas pocas familias o poderosas transnacionales que solo acumulan riquezas y reproducen pobreza .
JSA





0 comentarios:
Publicar un comentario