Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 21 de octubre de 2015

‘Apoyo de Irán impide a EEUU derrocar al Gobierno de Al-Asad’


  • El exministro de Defensa de Irán Ahmad Vahidi.

    El exministro de Defensa de Irán Ahmad Vahidi.

Ahmad Vahidi, exministro iraní de Defensa, anunció el martes que el apoyo de Irán a Siria ha impedido que EE.UU. derroque al Gobierno legítimo de Damasco.
“El apoyo de la República Islámica de Irán a Siria impidió que el hegemonismo mundial (EE.UU.) alcanzara su objetivo, es decir, derrocar al Gobierno sirio”, declaró.
“El apoyo de la República Islámica de Irán a Siria impidió que el hegemonismo mundial (EE.UU.) alcanzara su objetivo, es decir, derrocar al Gobierno sirio”, dijo el exministro de Defensa de Irán Ahmad Vahidi.
Tras destacar el constructivo papel de Irán en el Oriente Medio, Vahidi alabó el poder espiritual de este país a nivel internacional.
La República Islámica de Irán, añadió, debe seguir respaldando al Gobierno y pueblo sirios en su lucha contra el terrorismo.
Por su parte, el presidente de Siria, Bashar al-Asad, agradeció el jueves la contribución de Irán a la lucha contra el terrorismo, hecho que, asegura, beneficia al mundo en su totalidad.
El presidente de Siria, Bashar al-Asad.

En las últimas semanas tres altos mandos militares iraníes han perdido la vida en Siria: los generales de brigada del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) Husein Hamedani, Farshad Hasunizade y Hamid Mojtarband cayeron mártires cuando asesoraban militarmente al Ejército de Damasco.
Irán, por su parte, ha prometido que “vengará” la muerte de sus generales de brigada, asesinados por el grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en Siria.
Escombros de viviendas sirias destruidas por el grupo terrorista EIIL en la ciudad norteña de Kobani. 6 de septiembre de 2015

Desde que en 2011 comenzara la crisis de Siria, Teherán no ha escatimado esfuerzos para ayudar a Damasco a defenderse de la amenaza y violencia de grupos armados apoyados por Arabia SaudíTurquía y Estados Unidos, entre otros, y ha enviado asesores militares al país árabe.
Los grupos terroristas han sembrado Siria de cadáveres: más de 250 000 muertos, anunció el pasado viernes el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres.
alg/nii/
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: