Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 21 de octubre de 2015

Daesh quema vivas a 25 personas en Irak y ejecuta a otras 18


  • El grupo takfirÍ EIIL quema vivos a cuatro  miembros de las fuerzas populares iraquíes en la provincia occidental de Al-Anbar.

    El grupo takfirÍ EIIL quema vivos a cuatro miembros de las fuerzas populares iraquíes en la provincia occidental de Al-Anbar.

El grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) ha quemado vivas a 25 personas en la ciudad iraquí de Mosul y ejecutado a otras 18 en la provincia de Kirkuk, ambas ubicadas en el norte de Irak.
"Unos 25 civiles iraquíes fueron quemados vivos en las afueras de la ciudad de Mosul. Las víctimas estaban acusadas de traición y de espiar para las fuerzas de seguridad iraquíes", informó el martes el general de brigada Zenun al-Sabawi en declaraciones recogidas por la televisión estatal Alsumaria.
 "Unos 25 civiles iraquíes fueron quemados vivos en las afueras de la ciudad de Mosul. Las víctimas estaban acusadas de traición y de espiar para las fuerzas de seguridad iraquíes", ha informado el general de brigada Zenun al-Sabawi.
Al-Sabawi precisa que miembros del EIIL cometieron tal barbaridad en los bosques próximos a la ribera del río de Tigris, y obligaron a los ciudadanos a presenciar las ejecuciones para aterrorizarlos y que se sometan a sus dictados.
El pasado sábado, Daesh ejecutó a tres músicos iraquíes en una de las plazas principales de Mosul por “innovaciones en asuntos religiosos”.
Por otra parte, 18 civiles han sido ajusticiados por el EIIL en la ciudad de Al-Hawiya, al suroeste de la ciudad de Kirkuk, capital de la provincia homónima, por supuestos cargos de espionaje.
Según la agencia iraquí de noticias Shafaq News, algunos civiles fueron atados a una furgoneta y arrastrados hasta la muerte por las calles de la ciudad, otros colgados de postes de electricidad tras dispararles en la cabeza.
 Miembros del EIIL en las calles de la ciudad de Mosul.

La semana pasada, EIIL ejecutó a 70 miembros de la tribu Albu Nimr en la provincia iraquí de Al-Anbar, en el oeste de Irak.
En junio de 2014, los integrantes de Daesh se infiltraron en Irak a través del territorio sirio y tomaron el control de amplias zonas en el oeste y norte de Irak.
mkh/nii/
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: