Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 21 de octubre de 2015

EEUU y Rusia abordarán crisis de Siria

  • El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry (dcha.), habla con el canciller de Rusia, Serguei Lavrov.

    El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry (dcha.), habla con el canciller de Rusia, Serguei Lavrov.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, se reunirá con su par ruso, Serguei Lavrov, para tratar la crisis de Siria.
El portavoz del Departamento de Estado estadounidense, John Kirby, informó el martes de que el encuentro sería durante el viaje que realizará esta semana Kerry a Europa y el Oriente Medio, aunque, agrego, “todavía estamos trabajando en el horario exacto”. La situación de Ucrania es otro tema que abordará el jefe de la Diplomacia del país norteamericano con Lavrov.
Esperamos una reunión multilateral sobre Siria (…). Actualmente parece que serán Rusia, Estados Unidos, Turquía y Arabia Saudí”, dijo John Kirby, portavoz del Departamento de Estado estadounidense.
Además del canciller de Rusia, precisó el portavoz, Kerry espera reunirse con autoridades turcas y saudíes.
“Esperamos una reunión multilateral sobre Siria (…). Actualmente parece que serán Rusia, Estados Unidos, Turquía y Arabia Saudí”, sostuvo Kirby.
También anunció una entrevista con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás; el primer ministro del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu; y los ministros de Exteriores de Jordania, Arabia Saudí y Turquía. “Hay mucho trabajo por hacer”, enfatizó Kirby.
Antes, el Departamento de Estado de EE.UU. informó de que el viaje de Kerry se extendería del 21 al 25 de octubre.
El Ministerio de Defensa de Rusia y el Pentágono estadounidense firmaron este martes un memorando de entendimiento para la prevención de incidentes aéreos en Siria.
Un cazabombardero ruso durante una operación antiterrorista en Siria.

En el mismo día, la portavoz del Pentágono, Michelle Baldanz, anunció la cooperación de ambos países en la búsqueda y rescate de pilotos en suelo árabe.
“En caso de que haya un piloto derribado o un avión en peligro, ambas partes deben mantener el contacto a través del canal de comunicación recién creado; las acciones ulteriores se determinarán a la hora del incidente”, explicó, aunque precisó que Rusia y EE.UU. todavía no habían llegado a un acuerdo al respecto.
La coalición liderada por EE.UU. comenzó a bombardear a los terroristas en Siria en septiembre de 2014 sin la autorización de Damasco. Según los últimos balances, estos bombardeos han resultado en la muerte de más de 200 civiles.
Por otra parte, Rusia puso en marcha una serie de operaciones aéreas en Siria a finales de septiembre contra las posiciones de los grupos terroristas, atendiendo a una solicitud del presidente sirio, Bashar al-Asad. Desde entonces los aviones de la coalición anti-Daesh se han visto obligados, al menos en una ocasión, a cambiar de trayectoria para no chocar con cazas rusos.
msm/nii/
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: