Tu radio en Internet Netyco Argentina

lunes, 12 de octubre de 2015

HAMAS: La Tercera Intifada seguirá hasta liberación de Jerusalén

  • Un manifestante palestino escapa de las fuerzas israelíes durante una marcha antisraelí.

    Un manifestante palestino escapa de las fuerzas israelíes durante una marcha antisraelí.

El Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) ha advertido que la Tercera Intifada palestina seguirá con firmeza hasta la liberación total de Al-Quds.
La Tercera Intifada de los palestinos se encuentra en camino y seguirá con firmeza hasta la liberación de Al-Quds y la Mezquita Al-Aqsa", ha informado la agencia palestina Alresalah, citando declaraciones del subjefe de la dirección política de HAMAS, Ismail Hanie.
La Tercera Intifada de los palestinos se encuentra en el inicio  de su camino y seguirá con firmeza hasta la liberación de Al-Quds y la Mezquita Al-Aqsa", ha informado la agencia palestina Alresalah, citando declaraciones del subjefe de la dirección política de HAMAS, Ismail Hanie.
Ha añadido que la reciente Intifada (levantamiento) ha sido organizada por los jóvenes palestinos en la ocupada Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén), detallando que es la continuación de la Segunda Intifada, que se registró en 2000 y en la que más de 3000 palestinos perdieron la vida.
Ha agregado que este levantamiento "nos acerca a liberar la Mezquita Al-Aqsa, formar un Gobierno independiente palestino y liberar todas las tierras palestinas", mientras ha indicado que la Resistencia y la Intifada unirán al pueblo palestino para que logre sus objetivos.
La nueva escalada de tensión comenzó a finales de septiembre, en el último día de la fiesta musulmana del Eid Al-Adha y en vísperas de la fiesta judía del Sucot en la Mezquita Al-Aqsa de Jerusalén, donde se libraron enfrentamientos entre un grupo de palestinos y las fuerzas israelíes.
Un palestino lanza piedras contra soldados israelíes en Cisjordania.

Desde aquel entonces, unos 27 palestinos han muerto y más de 1300 han resultado heridos por los disparos de los militares israelíes en las ciudades de Cisjordania, las de la Franja de Gaza y la ciudad de Al-Quds.
Estos hechos han recibido duras condenas por parte de la comunidad internacional, entre ellas, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y países como Jordania y Egipto
mkh/ctl/nal
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: