Tu radio en Internet Netyco Argentina

lunes, 12 de octubre de 2015

Rusia ve desesperados los intentos de Daesh para reforzarse

  • Integrantes del EIIL desfilan en las calles sirias.

    Integrantes del EIIL desfilan en las calles sirias.

Rusia califica de “desesperados” los intentos del grupo EIIL para fortalecer sus fuerzas en el frente dado que, asegura, los terroristas han perdido gran parte de sus municiones en los ataques aéreos rusos.
"En los últimos días, los terroristas (del EIIL, Daesh en árabe) están haciendo intentos desesperados de hacer pasar a la línea de contacto con las Fuerzas Armadas sirias municiones, armas, combustible y material logístico de la provincia siria de Al-Raqa (norte)", ha afirmado este lunes el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el general Igor Konashenkov.
En los últimos días, los terroristas (del EIIL, Daesh en árabe) están haciendo intentos desesperados de hacer pasar a la línea de contacto con las Fuerzas Armadas sirias municiones, armas, combustible y material logístico de la provincia siria de Al-Raqa (norte)", ha afirmado Igor Konashenkov.
Ha considerado, asimismo, que una "parte significativa" de los arsenales y depósitos de combustible y municiones del grupo takfirí que se ubicaban en la primera línea del frente con el Ejército sirio, ya ha sido destruida en las ofensivas de la Fuerza Aérea rusa.
El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el general Igor Konashenkov.

El general ruso, también, ha explicado que las fuerzas aéreas de su país, con golpes de alta precisión, han desbaratado completamente la retaguardia del Daesh en la zona de combates con las tropas sirias.
Después de que Rusia emprendiera, el pasado 30 de septiembre, una campaña de bombardeos contra los objetivos terroristas en Siria tras recibir una petición de ayuda militar del presidente sirio Bashar al-Asad, se han expresado muchas y diversas opiniones al respecto.
En este mismo sentido, el presidente de EE.UU., Barack Obama, insiste en que la estrategia de Rusia en Siria es "una receta para el desastre" mientras que HungríaEgipto e Irán han saludado y aceptado la eficacia de estos bombardeos.
Al respecto, la portavoz oficial de la Cancillería rusa, María Zajárova, ha denunciado este mismo lunes la agresión informativa y “sin precedentes” del Occidente contra Moscú por su respaldo al Gobierno legítimo del presidente sirio, Bashar al-Asad, en su lucha antiterrorista.
La portavoz oficial de la Cancillería rusa, María Zajárova.

"Lo que está ocurriendo en la actualidad respecto a la crisis siria no tiene precedentes", ha reclacado Zajárova en declaraciones citadas por la agencia rusa de noticias RIA Novosti.
A su criterio, la "agresión informativa" contra Rusia se inició incluso antes de que este país tomara la decisión de lanzar ofensiva aérea contra posiciones del grupo terrorista EIIL, ya que previo a los bombardeos ya aparecían falsas fotografías y noticias, en las que “mostraban los momentos más sensibles como la muerte de niños o destrucción de infraestructura civil”.
La funcionaria rusa, tras criticar a los medios de comunicación occidentales por haber repetido a diario citas del Pentágono acerca de que Rusia planea lanzar una operación terrestre en Siria, dijo que esas informaciones eran falsas. “Los estándares del periodismo son reemplazados por el periodismo de propaganda”, refutó.
fdd/ncl/hnb
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: