Tu radio en Internet Netyco Argentina

sábado, 12 de diciembre de 2015

Conmovedor encuentro con padres de estudiantes de Ayotzinapa



En el marco del Día de los Derechos Humanos, en la Universidad Central, con la presencia de estudiantes, académicos, representantes de organizaciones sociales y público general se desarrolló el acto cargado de emotividad.
Clemente Rodríguez padre de Cristian Alfonso Rodríguez y Mario Gonzólez padre de César Manuel González nos expusieron el poco avance de las investigaciones debido, principalmente, al interés del gobierno mexicano por ocultar las responsabilidades de los tres estamentos policiales y autoridades políticas y militares culpables de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Escuela Normalista de Ayotzinapa.
“Desde el primer momento se nos pretende obligar a aceptar la muerte de nuestros hijos” relataron. “Pero estamos convencidos de lo contrario y una por una las evidencias científicas han derrumbado la versión oficial, que pretende ser la verdad histórica de lo que ocurrió ese fatídico día 26 de Septiembre, hace 14 meses.”
Un emocionado público escuchó en profundo silencio el relato íntimo de estos sufridos“viejos” que buscan de forma incansable a sus queridos hijos. El dolor de los padres de los 43 normalistas no se puede describir. “Desde aquel día, nos hemos arrastrado de dolor”. “No puedo dormir más de una hora al día.”
”Ellos tomaron una decisión. “No descansaremos hasta encontrarlos, porque eso es lo que todo padre haría…. me cuesta más hablar frente a estudiantes porque me imagino que entre ellos está mi hijo,” dijeron emocionados. Se refirieron a su viaje a Chile y lo que esperan como resultado de éste. El objetivo es encontrar apoyo solidario que haga posible que las voces que se levanten aquí y en todo el mundo obliguen al Estado mexicano a dar todas las garantías para que los investigadores internacionales neutrales puedan desarrollar sus tareas con todos los medios necesarios para llegar a dar con ellos.
En horas de la tarde visitaron a los estudiantes de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) en donde reiteraron sus dichos. En la UTEM compartimos unos minutos en donde nos hablaron acerca de las características personales de César y Cristian lo que daremos a conocer en próxima nota.

FUENTE: ELIRREVERENTE.CL

0 comentarios: