Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 6 de enero de 2016

Comandante estadounidense: Rusia y China desafían la supremacía naval de EEUU

  • El destructor chino Harbin dispara durante una maniobra marítima conjunta con Rusia en el mar de China Meridional en 2014.

    El destructor chino Harbin dispara durante una maniobra marítima conjunta con Rusia en el mar de China Meridional en 2014.

Rusia y China han logrado un éxito notable en el desarrollo de armamento avanzado, lo que supone un desafío a la supremacía naval de EE.UU., según fuentes militares estadounidenses.
Por primera vez en 25 años, Estados Unidos se enfrenta a una vuelta a la gran competición de las potencias. Tanto Rusia como China han avanzado en sus capacidades militares para actuar como poderes mundiales”, dice John Richardson, jefe de las operaciones navales del país norteamericano.
Por primera vez en 25 años, Estados Unidos se enfrenta a una vuelta a la gran competición de las potencias. Tanto Rusia como China han avanzado en sus capacidades militares para actuar como poderes mundiales”, dice John Richardson, jefe de las operaciones navales de EE.UU.
En un informe titulado Un diseño para mantener la supremacía marítima, el comandanate estadounidense asegura que mientras la Marina de EE.UU. intenta adaptarse a un entorno de seguridad cambiante, Rusia y China poseen un “creciente arsenal de capacidades de combate de alta gama”, diseñado para explotar las “vulnerabilidades” de la Armada de Estados Unidos y “para potenciar los sistemas marítimos, tecnológicos y de información”.
Una reunión entre las Fuerzas Navales de Rusia y China antes de empezar las maniobras conjuntas de 2015 en el mar de China Meridional.

De acuerdo con el informe, publicado el martes, estos dos rivales de EE.UU. siguen desarrollando armas modernas, tanto de energía cinética como no cinética, "cada vez con mayor alcance, precisión y capacidad destructiva".
"La Armada de Rusia está operando con una frecuencia y en zonas que no se veían desde hace casi dos décadas, y por su parte China está ampliando su alcance en todo el mundo", agrega.
El documento menciona también a otros países que están tratando de adquirir “tecnología avanzada, incluidas tecnologías militares que antes estaban exclusivamente en manos de las grandes potencias”. Entre estos países, según Richardson, destacan Corea del Norte e Irán. que disponen de “misiles avanzados y otras capacidades convencionales”. 
“A la par de una dedicación constante a la promoción de sus armas nucleares y programas de misiles, las acciones provocativas de Corea del Norte continúan amenazando la seguridad de EE.UU. y de todo el mundo”, concluye el texto. 
A pesar de que EE. UU. es considerado como el país que más gasta en el área militar, por encima de las demás potencias mundiales, las autoridades militares estadounidenses constatan que el futuro poderío militar de China y Rusia será mucho mejor que el de su país.
mpv/mla/nal
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: