El Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) advirtió de que sorprenderá al régimen de Israel si le ocurre algo al periodista palestino en huelga de hambre desde hace 62 días.
“La vida de Mohamed al-Qiq es una línea roja, y si le sucede algo, eso abrirá la puerta de una verdadera confrontación con la ocupación israelí”, alertó Husam Badran, un portavoz de HAMAS, en una rueda de prensa mantenida en la asediada Franja de Gaza.
La vida de Mohamed al-Qiq es una línea roja, y si le sucede algo, eso abrirá la puerta de una verdadera confrontación con la ocupación israelí”, alertó Husam Badran, un portavoz de HAMAS.
"No podemos ver que los presos palestinos mueren en manos de los israelíes, mientras nos quedamos con los brazos cruzados sin hacer nada”, subrayó.
Asimismo aseguró que "si le ocurre algo al prisionero palestino Al-Qiq, eso podría echar más leña al fuego, ya que los grupos de resistencia no se quedarán en silencio y el enemigo israelí será sorprendido por la reacción del pueblo palestino y HAMAS”.
El funcionario de HAMAS hizo estas declaraciones después de que, en la misma jornada del lunes, el ministro palestino para Asuntos de los Prisioneros, Isa Qaraqe, informara que el deterioro del estado de salud del periodista palestino ha puesto en peligro su vida.
Al-Qiq, de 33 años, está hospitalizado en el centro médico de la ciudad israelí Afula, en el norte de los territorios palestinos ocupados, donde ingresó después de declararse en huelga de hambre el pasado 25 de noviembre para protestar contra su situación de arresto administrativo, un régimen que permite la detención sin cargos ni juicios renovable por periodos de seis meses.
La semana pasada, las autoridades israelíes rechazaron una solicitud de apelación de Al-Qiq, cuya vida está en peligro, tras dos meses de huelga de hambre.
Por otra parte, el director del Comité para Asuntos de los Prisioneros Palestinos, Isa Qaraqe, declaró el pasado 12 de enero que el régimen de Israel alimentó por la fuerza a Al-Qiq.
En julio de 2015, el parlamento del régimen israelí aprobó una controvertida ley que permite la alimentación forzada de presos palestinos en huelga de hambre, una práctica considerada contraria al derecho internacional humanitario.
mkh/ncl/hnb
FUENTE: HISPANTV
0 comentarios:
Publicar un comentario