Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 26 de enero de 2016

Turquía podría perder $ 11 mil millones por sanciones rusas

  • Frutas turcas en el mercado de Omsk, en Rusia.

    Frutas turcas en el mercado de Omsk, en Rusia.

Las sanciones rusas, impuestas contra Turquía por el derribo de un avión ruso en Siria, podrían causar una pérdida de más de $ 11 mil millones a la economía turca.
"Turquía podría perder este año más de 11.000 millones de dólares a raíz de las sanciones impuestas por Rusia a sus productos tras el derribo del Su-24 en Siria”, ha informado este lunes la Fundación Turca de Investigación Social, Económica y Política (TUSES) en un informe publicado en el diario local Today's Zaman.
Turquía podría perder este año más de 11.000 millones de dólares a raíz de las sanciones impuestas por Rusia a sus productos tras el derribo del Su-24 en Siria”, ha informado este lunes la Fundación Turca de Investigación Social, Económica y Política (TUSES) en un informe publicado en el diario local Today's Zaman.
Además, ha indicado que la mayor parte de estas pérdidas provendrá de las exportaciones de alimentos, así como el turismo, la construcción, sector inmobiliario y actividades minoristas.
Asimismo, señala que un total de 28,5 por ciento de las exportaciones turcas de frutas, verduras y carne van a Rusia, lo que representa alrededor de $ 1 mil millones. Los proyectos de construcción supervisados ​​por los contratistas turcos en Rusia han sido cancelados, mientras que los operadores turísticos se preparan para grandes pérdidas.
El informe de TUSES precisa que un 2 por ciento de las importaciones rusas proceden de Turquía, mientras que a Rusia le corresponde un 10,5 por ciento en el total de exportaciones turcas.

La importación hormiga de productos textiles turcos por minoristas rusos se situó en 7440 millones de dólares entre enero y octubre de 2014, pero el año pasado cayó hasta 4900 millones de dólares y puede continuar en descenso en 2016, ha agregado.
Turquía alega que el incidente tuvo lugar después de que la aeronave rusa violara su espacio aéreo, sin embargo, Rusia rechaza fuertemente esta acusación e insiste en que su avión se encontraba dentro del territorio sirio en el momento del ataque.
Tras el derribo del avión, calificado por el presidente ruso, Vladímir Putin, como una "puñalada por la espalda", Moscú impuso sanciones económicas y comerciales a Turquía, además de prohibir los vuelos chárter y las ventas de paquetes turísticos.
mkh/ncl/hnb
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: