Tu radio en Internet Netyco Argentina

viernes, 12 de febrero de 2016

Acuerdan plan para "suspender las hostilidades" en una semana en Siria


  • El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry (2º izda.) y el canciller ruso, Serguei Lavrov (izda.) presiden la reunión del Grupo de Apoyo Internacional para Siria (ISSG, por sus siglas en inglés), en Múnich, sur de Alemania, 11 de febrero de 2016.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry (2º izda.) y el canciller ruso, Serguei Lavrov (izda.) presiden la reunión del Grupo de Apoyo Internacional para Siria (ISSG, por sus siglas en inglés), en Múnich, sur de Alemania, 11 de febrero de 2016.

Las partes reunidas en Múnich (Alemania) para discutir un plan de solución al conflicto sirio han acordado este viernes alcanzar un "cese de hostilidades" en Siria en una semana.
"Acordamos una suspensión de las hostilidades en todo el país en el plazo de una semana", ha declarado este viernes el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, durante una conferencia de prensa que ha ofrecido junto al canciller ruso, Serguei Lavrov, y el enviado especial de la ONU en Siria, Staffan de Mistura, tras la celebración de una reunión del Grupo Internacional de Apoyo a Siria (ISSG, en inglés).
Kerry ha indicado que el Grupo ha coincidido en la urgencia de reanudar las negociaciones de paz en Ginebra (Suiza) entre el Gobierno sirio y los representantes de la oposición de ese país "lo antes posible" y ha anunciado que la ampliación de la ayuda humanitaria a una serie de ciudades sirias empezará “inmediatamente”.
Lavrov, por su parte, ha reiterado que los diálogos deben reanudarse cuanto antes y sin que las partes pongan “precondiciones” y ha expresado que Rusia espera que la oposición siria cumpla con sus obligaciones y asegure que los grupos opositores cooperan con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que auspicia los diálogos intrasirios.
El diplomático ruso ha considerado que el principal resultado de los diálogos del ISSG ha sido la reafirmación de la resolución que emitió el Consejo de Seguridad de la ONU el mes de diciembre pasado.
Por otra parte Lavrov ha aseverado que las declaraciones sobre posibles despliegues de tropas en Siria, tal como hizo Arabia Saudí hace unos días, dará lugar a una escalada del conflicto.
El ISSG fue conformado en Noviembre de 2015 poco después del comienzo de los diálogos de paz sirios en Viena, capital austriaca, como un format internacional con el objetivo de resolver la crisis interna en Siria, iniciada en 2011.
snr/rba
FUENTE: HISPANTV



0 comentarios: