Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 10 de febrero de 2016

El comunero Guido Carihuentro fue condenado a ocho años de cárcel por ataque incendiario


 El condenado fue encontrado culpable del delito de incendio continuado tras el ataque incendiario perpetrado el 1 de enero de 2015 en la parcela de Alejo Vielma. En un primer juicio había sido condenado a 5 años de libertad vigilada.
El Tribunal del Juicio Oral en lo Penal de Temuco condenó al comunero mapuche Guido Carihuentro a la pena de ocho años de cárcel en el segundo juicio realizado en su contra por el atentado de Año Nuevo 2015 en Freire, que afectó la parcela de Alejo Vielma.
Los jueces Óscar Viñuela, José Rau y Georgina Gutiérrez, basaron la decisión señalando que "se ha logrado acreditar, más allá de toda duda razonable, que la ocurrencia de los hechos han configurado un solo delito continuado de incendio de cosas muebles, en grado de desarrollo consumado".
La Fiscalía había pedido una condena efectiva de 10 años y un día de cárcel, mientras que la defensa del condenado solicitó una de 2 años y 1 día con el beneficio de la libertad vigilada. En el primer juicio llevado en contra del comunero, había sido sentenciado a cinco años de libertad vigilada.
Tras la lectura de sentencia, Guido Carihuentro fue inmediatamente puesto en prisión preventiva a solicitud del Ministerio Público.
Publicado por: José Sanhueza
FUENTE: soychile.cl

0 comentarios: