Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 13 de abril de 2016

EIIL controla el campo de refugiados palestinos de Al-Yarmuk

  • Los residentes huyen del campo de refugiados palestinos de Al-Yarmuk, en las afueras de Damasco, por los enfrentamientos entre los grupos terroristas rivales en la región.

    Los residentes huyen del campo de refugiados palestinos de Al-Yarmuk, en las afueras de Damasco, por los enfrentamientos entre los grupos terroristas rivales en la región.

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) se ha apoderado de la mayor parte del campamento de refugiados de Al-Yarmuk, en el sur de Damasco, capital siria, tras expulsar a extremistas rivales de la zona.
"Daesh atacó las posiciones de su antiguo aliado (el Frente) Al-Nusra y tomó el control del 60 por ciento del campo", dijo el martes el jefe de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en Damasco, Anuar Abdelhadi.
Según el funcionario palestino, tres civiles perdieron la vida en los violentos combates entre facciones terroristas rivales en el campo de Al-Yarmuk, donde se alojan miles de palestinos.
"Daesh atacó las posiciones de su antiguo aliado (el Frente) Al-Nusra y tomó el control del 60 por ciento del campo", dijo el jefe de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en Damasco, Anuar Abdelhadi.
"Algunos combatientes de Al-Nusra (afiliado a Al-Qaeda) se unieron a Daesh. Y este entonces sitió las últimas posiciones restantes de Al-Nusra, exigiendo que abandonaran el campamento", dijo Abdelhad. Unos 6000 civiles y 3000 extremistas viven en dicho campamento, añadió.

El opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), con sede en el Reino Unido, confirmó el informe, también anunciado en los medios de comunicación takfiríes.
En abril de 2015, el OSDH informó de que los integrantes del EIIL y el Frente al-Nusra se habían apoderado del 90 por ciento del campo de Al-Yarmuk, pero se vieron obligados a retroceder de algunas de sus posiciones en la zona debido a los ataques de las facciones palestinas y las tropas del Gobierno sirio.
Desde el inicio de la crisis en Siria, los más de 160 000 desplazados palestinos y sirios residentes en Al-Yarmuk han sufrido crímenes de lesa humanidad: secuestros, matanzas y acosos... por parte de los grupos terroristas.

En abril del año pasado, el Gobierno sirio pidió la ayuda de la Organización de las Naciones de Unidas (ONU) y del Consejo de Seguridad del ente internacional para obligar a los países patrocinadores del terrorismo, entre ellos Arabia Saudí, Catar y Jordania, a sacar a los terroristas del campo de refugiados palestinos de Al-Yarmuk.
Por su parte, el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) pidió a la comunidad internacional que hiciera algo para salvar a los refugiados palestinos en el campo de Al-Yarmuk.
ftm/nii/
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: