Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 13 de abril de 2016

Irán vigila minuciosamente movimientos enemigos en la región

  • El comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército de la República Islámica de Irán, el general de brigada Ahmadreza Purdastan.

    El comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército de la República Islámica de Irán, el general de brigada Ahmadreza Purdastan.

Un alto mando castrense iraní informa de que el Ejército de la República Islámica de Irán monitorea con especial atención los movimientos antiraníes en la región del Oriente Medio.
“El Ejército iraní monitorea con especial atención todos los movimientos enemigos en la región y actuará contra ellos si lo ve necesario”, afirmó el martes el comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército de la República Islámica de Irán, el general de brigada Ahmadreza Purdastan.
Estas declaraciones de Purdastan llegan en vísperas del Día Nacional del Ejército de la República Islámica de Irán, que se celebra cada año el 17 de abril.
“El Ejército iraní monitorea con especial atención todos los movimientos enemigos en la región y actuará contra ellos si lo ve necesario”, afirmó el comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército de la República Islámica de Irán, el general de brigada Ahmadreza Purdastan.
Tras anunciar las capacidades disuasivas del Ejército iraní ante cualquier ataque enemigo, el general persa aseguró que las Fuerzas Armadas de Irán están siempre preparadas para hacer frente al enemigo.
“El Ejército ha trazado una línea roja de hasta 40 kilómetros (para garantizar la seguridad) y en el caso de que sea traspasada por cualquier intruso o amenaza, responderemos”, subrayó.
Asimismo, se refirió a las capacidades disuasivas de la Base de Defensa Antiaérea Jatam Al-Anbia del Ejército iraní, precisando que actualmente esta base garantiza la seguridad del espacio aéreo iraní. La Armada iraní, prosiguió, también ha logrado garantizar con éxito la seguridad de las aguas internacionales.
Por último, Purdastan argumentó que el poderío del Ejército iraní arraiga en la Revolución islámica de Irán y hoy en día el Ejército y el Cuerpo de los Guadianés de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) están preparados para afrontar cualquier amenaza enemiga.
Irán ha hecho grandes avances globales en su sector defensivo y ha logrado ser autosuficiente en la producción de equipos y sistemas militares de gran importancia. No obstante, el poder militar de Irán no representa ninguna amenaza para el resto de países, ya que su doctrina de defensa se basa en la disuasión y no en el ataque.
mep/nii/
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: