Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 12 de abril de 2016

Netanyahu reconoce haber lanzado ataques aéreos contra Siria

  • El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, en una reunión con los militares israelíes en altos del Golán, 11 de abril de 2016.

    El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, en una reunión con los militares israelíes en altos del Golán, 11 de abril de 2016.

El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, ha admitido este lunes que la aviación israelí lanzó decenas de ataques aéreos en Siria en los últimos años.
"Actuamos cuando tenemos que actuar, incluso al otro lado de la frontera, con decenas de ataques para impedir que Hezbolá (Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano) obtenga armas que cambien las reglas de juego", ha afirmado Netanyahu durante una visita a una instalación militar en los altos de Golán, según la página web del diario israelí Haaretz.
Con estas declaraciones, Netanyahu ha reconocido por primera vez que el régimen de Israel realiza ofensivas en Siria y El Líbano, ya que en reiteradas ocasiones este régimen se ha abstenido de admitir en público que estaba detrás de esos hechos.
Actuamos cuando tenemos que actuar, incluso al otro lado de la frontera, con decenas de ataques para impedir que Hezbolá (Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano) obtenga armas que cambien las reglas de juego", ha afirmado el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, durante una visita a una instalación militar en los altos de Golán, según la página Web del diario israelí Haaretz.
El premier israelí no ha especificado qué tipo de ataques ha ejecutado el régimen de Tel Aviv en Siria ni ha dado más detalles sobre el momento en que se produjeron.
Además, ha sostenido que si las fuerzas israelíes se vieran obligadas a entrar en el campo de batalla, sería una opción a tomar en caso de no poder afrontar las amenazas de otra manera.
Desde el estallido de los conflictos en Siria en 2011, se han registrado numerosos ataques aéreos del régimen de Tel Aviv contra las posiciones del Ejército del presidente sirio, Bashar al-Asad y de Hezbolá.
En uno de estos ataques murió Samir Kuntar, un alto miembro del Hezbolá en la capital siria, Damasco.
Dichos ataques podrían estar destinados a debilitar al Ejército sirio, dado que hay evidencias sobre cooperaciones entre el régimen israelí y grupos terroristas como el Frente Al-Nusra (filial de Al-Qaeda en Siria) que luchan contra el Gobierno sirio.

mkh/ncl/hnb
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: