Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 31 de mayo de 2016

AMÉRICA DEL NORTE / EE.UU EEUU moderniza misiles para instalarlos en Polonia y contrarrestar a Rusia e Irán

  • El lanzamiento de prueba de un misil SM-3 de Estados Unidos.

    El lanzamiento de prueba de un misil SM-3 de Estados Unidos.

EE.UU. está modernizando un sistema de defensa marítimo antimisiles que desplegará en Polonia para proteger Europa de supuestas amenazas de misiles balísticos de Rusia, Irán u otros países.
La Agencia de Defensa de Misiles (de EE.UU.) y (la compañía) Raytheon realizan pruebas del desarrollo la nueva y mejor versión del misil SM-3, capaz de detectar y destruir misiles balísticos que se acercan a la atmósfera terrestre desde el espacio”, publicó el lunes la agencia de noticias rusa RTcitando el portal militar SCOUT.
"Estos misiles están en servicio en Rumania desde el 2015 y serán desplegados en Polonia en 2018", según un comunicado de prensa de la Agencia de Defensa de Misiles.
La Agencia de Defensa de Misiles (de EE.UU.) y (la compañía) Raytheon realizan pruebas del desarrollo la nueva y mejor versión del misil SM-3, capaz de detectar y destruir misiles balísticos que se acercan a la atmósfera terrestre desde el espacio”, publicó la agencia noticiera RT, citando el portal militar SCOUT.
El nuevo misil, llamado SM-3IIA, probablemente, será instalado en el puesto estadounidense de defensa antimisiles que se está construyendo en la localidad polaca de Redzikow (norte), a unos 180 kilómetros del enclave ruso de Kaliningrado, desde el 13 de mayo, cuando la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) colocó la primera piedra.
La inauguración del puesto tuvo lugar un día después de que la Alianza Atlántica activara otro sistema similar con radares y misiles interceptores en la base rumana de Deveselu, a unos 600 kilómetros al oeste de la península rusa de Crimea, so pretexto de defender a Europa de lo que llama la amenaza delprograma de misiles balísticos de Irán y la "política agresiva de Rusia".
Por su parte, tanto Irán como Rusia han expresado su rechazo a tales alegatos, además, el presidente ruso, Vladimir Putin, aseveró el pasado viernes que no dejará sin respuesta el despliegue de sistema antimisiles Aegis Ashore en Europa.
Soldados estadounidenses y polacos observan una batería antiaérea de misiles Patriot durante los ejercicios militares en Polonia.

El analista Kris Osborn dijo a SCOUT que “si bien no se identificó específicamente para determinados países, como Irán, Rusia u otros países potencialmente hostiles de Oriente Medio, el sitio (en Polonia) ha sido diseñado para proteger el continente europeo y la OTAN de la mayor amplitud posible de amenazas de misiles”.
Los misiles SM-3 son un arma de intercepción destinada a la eliminación de misiles balísticos de corto y medio alcance durante la fase media de vuelo, antes de que estos entren a la atmosfera terrestre. El propio SM-3IIA es una versión renovada del SM-3IB, estrenada el 2012 en los buques de la Armada.
Según la tecnológica Raytheon, la ojiva del SM-3IIA tiene un interceptor cinético más grande y nuevos sensores con una capacidad incrementada de detectar objetivos falsos. 
bhr/ncl/hnb
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: