Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 9 de junio de 2016

EUROPA / EL REINO UNIDO Reino Unido admite: Nuestros buques se romperán si van a Oriente Medio

  • Un destructor de 8000 toneladas Tipo 45 de la Marina británica (dcha).

    Un destructor de 8000 toneladas Tipo 45 de la Marina británica (dcha).

El Reino Unido ha reconocido que sus grandes buques de guerra no funcionarán si se envían a las aguas de Oriente Medio.
Según ha informado este miércoles el diario The Guardian, citando al Ministerio de Defensa del Reino Unido, la flota de seis buques de guerra de vanguardia de la Marina Real británica, cada uno valorado en 1200 millones de euros, acabarían averiados en el Golfo Pérsico, ya que sus motores no están diseñados para soportar altas temperaturas.
Estas fallas, aumentarán los temores de que los principales activos navales británicos, que han sido diseñados para proteger al resto de la flota de ataques aéreos o de misiles, se han convertido en objetivos fáciles.
No podemos tener buques de guerra que no funcionen si el agua está más caliente que en el puerto de Portsmouth", ha declarado una fuente ministerial británica.
Un buque de guerra británico modelo HMS Somerset,

El informe también admite que los destructores de 8000 toneladas Tipo 45 de la Marina británica, que funcionan con turbinas de gas, tampoco son capaces de funcionar en altos grados de calor.
"No podemos tener buques de guerra que no funcionen si el agua está más caliente que en el puerto de Portsmouth", ha declarado, por su parte, una fuente ministerial a Daily Record
El problema con los motores de los buques británicos ha sido experimentado en varias ocasiones. En 2012, un buque construido por el astillero británico BAE Systems dejó de funcionar en Baréin después de una falla en el motor.
Asimismo, un buque británico modelo HMS Daring (Tipo 45) perdió potencia en medio del Atlántico en 2010 y tuvo que ser reparado en Canadá.
myd/ncl/rba
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: