Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 9 de junio de 2016

ASIA / CHINA China a EEUU: olvídense de actividades que amenacen la soberanía china

  • El vocero de la Cancillería china, Hong Lei.

    El vocero de la Cancillería china, Hong Lei.

El Ministerio chino de Exteriores insta a EE.UU. a poner fin a sus tareas de reconocimiento en el mar de la China Oriental, por amenazar directamente la seguridad china.
“Estados Unidos mantiene actividades de reconocimiento que malogran de forma significativa la seguridad de China en el mar. Ese es el problema. Instamos a EE.UU. a detener sus actividades”, ha recalcado este miércoles el vocero de la Cancillería china, Hong Lei.
En declaraciones a propósito de la intercepción de un avión espía estadounidense por un caza chino en el mar de la China Oriental, el diplomático chino ha advertido de que el Gobierno de Pekín se conserva el derecho a la autodefensa.
Estados Unidos mantiene actividades de reconocimiento que malogran de forma significativa la seguridad de China en el mar. Ese es el problema. Instamos a EE.UU. a detener sus actividades”, ha recalcado el vocero de la Cancillería china, Hong Lei.
Por tanto, ha enfatizado, EE.UU. ha de evitar este tipo de incidentes en el futuro y dejar de construir amenazas contra la soberanía china.

Ayer martes, un avión de combate chino J-10 logró interceptar en el espacio aéreo del mar de la China Oriental un avión espía de EE.UU., un Boeing RC-135, que se le había acercado de “manera peligrosa”, a una distancia de alrededor de 100 metros, a alta velocidad y a la misma altura.
A mediados del mayo pasado, dos aviones tácticos de la República Popular de China interceptaron ya un avión de reconocimiento de la patrulla marítima de EE.UU. en el mar de la China Meridional.
Las relaciones entre Pekín y Washington han ganado en tensión en los últimos años, principalmente después de que Estados Unidos intensificara sus ejercicios militares con sus aliados asiáticos, su vigilancia aérea y patrullajes navales en el mar de la China Meridional con el fin de contrarrestar la creciente influencia de China en la región.

tas/mla/nal
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: