El Gobierno ucraniano trata los acuerdos de Minsk como si fueran "una carta de restaurante", declaró el líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Alexandr Zajárchenko.
"Les recuerdo otra vez a los representantes del régimen de Kiev que el conjunto de medidas (para la implementación de los acuerdos de Minsk) no es una carta de restaurante, donde uno puede eligir lo que le guste; es una hoja de ruta que prevé una serie fijada de pasos a dar, y además las vidas y la prosperidad de miles de civiles dependen de su cumplimiento", dijo.
Zajárchenko acusó a Kiev de sabotear el cumplimiento de los acuerdos de Minsk y señaló que "ninguno de sus puntos fue cumplido por completo por la parte ucraniana" desde que fueron aprobados.
En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.
La ONU cifra en más de 9.000 el número de muertos y en 21.000 el de heridos desde el inicio del conflicto ucraniano.
Se acordaron varias treguas, sin embargo, ambos bandos del conflicto denuncian regularmente violaciones del alto el fuego.
FUENTE:
Lea más en http://mundo.sputniknews.com/europa/20160530/1060228045/kiev-donetsk.html#ixzz4ACnFmNuo
0 comentarios:
Publicar un comentario