El ministro de Defensa del Reino Unido, Michael Fallon, anunció el miércoles la disposición de su país para enviar otro contingente de militares a Irak.
Fallon hizo este anuncio antes de reunirse con su homólogo estadounidense, Ashton Carter, en la ciudad alemana de Stuttgart (sur) para discutir sobre unpaquete adicional de tropas a Irak con misión de dar asesoramiento a las fuerzas locales.
Puso de relieve asimismo que el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) está debilitándose como resultado de las campañas que llevan a cabo las fuerzas iraquíes para recuperar territorios y golpear los recursos financieros de la banda.
El titular de Defensa consideró que es el momento de aprovechar los recientes éxitos e intensificar el apoyo a los iraquíes en sus operaciones contra Daesh.
El martes, el profesor de la Universidad de Bradford Paul Rogers puso en duda la efectividad de las fuerzas británicas tanto en Irak como en Siria e indicó que Londres presenta una "falsa exageración de los logros reales y da poca cobertura de las operaciones fallidas".
Rogers también enfatizó que sería saludable para la democracia debatir asuntos de esta índole entre diferentes sectores y no solo en el Parlamento.
Cabe destacar que el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, solo ha consultado al Parlamento sobre los ataques aéreos británicos en Siria y nunca ha debatido sobre el despliegue de tropas.
Mientras tanto, el Gobierno de Irak ha rechazado la presencia de fuerzas foráneas terrestres en su suelo, al igual que su vecino sirio que está en contra de cualquier intervención en su territorio.
krd/ncl/rba
FUENTE: HISPANTV
0 comentarios:
Publicar un comentario