Tu radio en Internet Netyco Argentina

lunes, 16 de mayo de 2016

Los denominados rebeldes sirios piden apoyo de Israel ante el Ejército sirio

  • Varios integrantes del llamado Ejército Libre Sirio (ELS).

    Varios integrantes del llamado Ejército Libre Sirio (ELS).

Los llamados rebeldes sirios han pedido al régimen de Israel que les brinde apoyo en su lucha contra el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.
Nabil al-Dandel, un comandante del denominado Ejército Libre Sirio (ELS), en una entrevista concedida el domingo al diario Yedioth Ahronoth, expresó la disposición del ELS para mantener negociaciones de paz con el régimen de Israel.
Israel tiene la oportunidad de hacer la paz con el pueblo sirio, ya que el pueblo sirio quiere la paz con Israel. Sin embargo, Israel tiene que anunciar que se encuentra de su lado y no del Gobierno sirio", afirmó Al-Dandel, quien la semana pasada envió una carta al presidente del parlamento israelí, Yuli Edelstein, en la que exigió el apoyo del régimen de Tel Aviv a la llamada oposición armada en su lucha contra el Gobierno de Damasco.
Israel tiene la oportunidad de hacer la paz con el pueblo sirio, ya que el pueblo sirio quiere la paz con Israel. Sin embargo, Israel tiene que anunciar que se encuentra de su lado y no del Gobierno sirio", afirmó Al-Dandel, un comandante del denominado Ejército Libre Sirio (ELS).
Al-Dandel, exgeneral sirio que se desempeñó como jefe de la Dirección de Inmigración y Pasaportes en Deir al-Zur, descartó que el régimen de Israel esté implicado en el conflicto armado sirio y lamentó que, con su política de no intervención en la crisis siria, el régimen israelí no esté haciendo lo suficiente a favor del pueblo sirio, en comparación con otros pueblos.  
Nabil al-Dandel un comandante del denominado Ejército Libre Sirio (ELS).

Sobre su etapa en el Ejército Nacional de Siria recordó que “cuando era parte de las fuerzas sirias, estaba convencido de que el presidente sirio Hafez Al-Asad perdió la oportunidad de hacer la paz con Israel, al revés, el presidente egipcio Anwar Al-Sadat la aprovechó. Pero cuando se sirve al régimen, uno tiene que decir lo que quiere que uno diga y no lo que realmente uno piensa”, alegó.
El comandante del ELS hizo estas declaraciones mientras que, en reiteradas ocasiones, se ha revelado el apoyo que brinda el régimen de Israel a los grupos terrorista que operan en Siria.
Desde 2011, cuando comenzó la crisis en Siria, el régimen de Tel Aviv proporciona servicios médicos a terroristas que resultan heridos en el campo de batalla contra el Gobierno del presidente Bashar al-Asad.
mkh/ncl/hnb
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: