Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 31 de mayo de 2016

ORIENTE MEDIO / TURQUÍA “El Ejército turco se prepara para una invasión en Siria”

Soldados turcos

© AFP 2016/ Bulent Kilic

“Las unidades de las Fuerzas Armadas turcas se han desplegado cerca de la localidad de Aazaz, al norte de Alepo, donde tienen lugar los violentos enfrentamientos entre la oposición siria y los yihadistas de Daesh”, comentó a Sputnik uno de los líderes de Maylis Democrático sirio, Ahmet Arac.

"El Ejército turco ha llevado a cabo bombardeos con misiles sobre las posiciones de las Fuerzas Democráticas sirias", declaró, y enfatizó que las tropas turcas se preparan para una ofensiva en las cercanías de Aazaz.
Además añadió que hace unos días los turcos entraron en la aldea de Hamam, cerca de la localidad siria de Afrin. Arac hizo un llamamiento a la comunidad internacional para denunciar las acciones de los militares turcos.
"Mientras tanto, las fuerzas del Ejército Libre sirio sufren duras derrotas en enfrentamientos contra Daesh. La oposición siria ya ha perdido el control sobre 12 localidades".
"Si los milicianos de Daesh se acercan a Aazaz, las Fuerzas Democráticas sirias repelerán la ofensiva de los yihadistas y no les permitirán entrar en la ciudad", enfatizó.
El Maylis Democrático sirio —cuyo líder es Ahmet Arac— forma parte del Partido de la Unión Democrática —PYD, por sus siglas en kurdo— y al mismo tiempo pertenece a las Fuerzas Democráticas sirias.

FUENTE:
Lea más en http://mundo.sputniknews.com/orientemedio/20160530/1060222787/turquia-invade-siria-preparaciones.html#ixzz4ACkG9NJ4

0 comentarios: