Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 31 de mayo de 2016

SUDAMÉRICA / BOLIVIA Oposición quiere sabotear la economía del país

  • El ministro boliviano de Planificación del Desarrollo, René Orellana.

    El ministro boliviano de Planificación del Desarrollo, René Orellana.

El Gobierno de Bolivia advierte de las acciones de la oposición para sabotear la economía y frustrar los proyectos estatales.
El ministro boliviano de Planificación del Desarrollo, René Orellana, denunció el domingo en un programa televisivo las tendencias derechistas que están en busca de arruinar los nexos que mantiene La Paz con Rusia, China y La India para luego aseverar la decisión del Gobierno de fortalecer sus vínculos con esas naciones.    
Estamos construyendo puentes muy sólidos (…). Ese es el camino que debemos seguir y es el camino que quieren frustrar y sabotear (la oposición). Apuntaron a destruir la imagen del presidente Evo Morales de una manera burda y perversa con una campaña sucia, pero más allá de ello nuestro Gobierno sigue responsablemente conduciendo la economía”, reiteró Orellana.
Estamos construyendo puentes muy sólidos (…). Ese es el camino que debemos seguir y es el camino que quieren frustrar y sabotear (la oposición). Apuntaron a destruir la imagen del presidente Evo Morales de una manera burda y perversa con una campaña sucia, pero más allá de ello nuestro Gobierno sigue responsablemente conduciendo la economía”, reiteró René Orellana, ministro boliviano de Planificación del Desarrollo. 
Sus palabras hicieron referencia a una denuncia que hace de la empresa china CAMC la derecha, que ha intentado implicar al Ejecutivo, acusándolo de un supuesto tráfico de influencias. 
En alusión al crecimiento de la economía nacional y el Producto Interno Bruto (PIB) en la última década, se mostró confiado en que en el año en curso (2016) el PIB alcanzará poco más del 5 por ciento.
“La estabilidad política está garantizada por una conducción fuerte de la economía, un liderazgo consistente con visión, y ahí tenemos un presidente que ha sido capaz de conducir la economía con gran rigor”, concluyó Orellana.
Anteriormente, Evo Morales había alertado de que la derecha boliviana pretende, por instrucciones de EE.UU., aumentar los ataques contra las empresas chinas y rusas que invierten en el país sudamericano. 
Morales, abierto opositor a las políticas imperialistas, ya expulsó en 2008 al entonces embajador de Estados Unidos en su país, a la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), y en 2013, a la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés). 
msm/ctl/nal
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: