Tu radio en Internet Netyco Argentina

lunes, 6 de junio de 2016

ÁFRICA / LIBIA Informe: Superbombardeos B-52 de EEUU se entrenan para invadir Libia

  • El Boeing B-52 Stratofortress, un bombardeo estratégico subsónico de largo alcance de EE.UU.

    El Boeing B-52 Stratofortress, un bombardeo estratégico subsónico de largo alcance de EE.UU.

EE.UU. envía a sus bombarderos B-52, capaces de portar armas nucleares, al sur de Europa, a fin de dar pie a una nueva intervención militar en el norte de África y Libia, bajo el pretexto de la lucha contra los grupos terroristas.
El 2 de junio, tres superbombarderos estratégicos subsónicos de largo alcance ‘B-52 Stratofortress’ aterrizaron en la base aérea ‘RAF Fairford’, en el Reino Unido. A partir de ahí, las aeronaves realizarán misiones de práctica, como parte de tres ejercicios diferentes, incluyendo uno en la costa de África del Norte.
Según informa el portal estadounidense War is Boring, en el próximo ejercicio está previsto que uno de los bombardeos ‘B-52 Stratofortress’ vuele del Reino Unido a un lugar no especificado en la costa africana.
Durante el vuelo, un centro de mando de las operaciones militares de EE.UU. en Europa entregará el control de la aeronave a otro centro en África Central.
Este proceso va a reflejar cómo los comandantes estadounidenses controlarían las futuras misiones de bombardeo de bases en Europa contra objetivos en los países del norte de África.
Recientemente, el jefe de operaciones especiales de EE.UU. en África, Donald Bolduc, afirmó que aun si las partes en conflicto en Libia consiguiesen llegar a un acuerdo y formar un gobierno nacional, existe la posibilidad de una intervención de Washington en Libia.
De acuerdo con Bolduc, la actual situación y el aumento de la presencia del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) requiere de la intervención de las fuerzas de varios países para afrontar la situación y eliminar a los terroristas en Libia.

Por su parte, el Reino Unido está preparándose para enviar buques de guerra a las aguas de Libia, bajo el pretexto de frenar el tráfico de personas y de armas en el país norteafricano.
Asimismo, el jefe de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, subrayó la disposición de esta organización a intervenir nuevamente en Libia, si el Gobierno de Acuerdo Nacional del país norteafricano presenta una solicitud al respecto.
En 2011, otra intervención occidental en Libia provocó la caída del régimen de Muamar Gadafi y dejó tal vacío de poder que distintos grupos armados luchan desde entonces para hacerse con el control del país.
tmv/anz/rba
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: