Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 29 de junio de 2016

AMÉRICA DEL SUR / BOLIVIA Morales hizo en 10 años lo que no logró Bolivia en 180

  • El presidente de Bolivia, Evo Morales.

    El presidente de Bolivia, Evo Morales.

El presidente de Bolivia destaca los logros obtenidos en 10 años de su gestión, período durante el cual se consolidaron políticas públicas para cambiar el país.
"Lo que en 180 años no hicieron, lo hicimos en 10 años (desde 2006) para cambiar Bolivia, lo más importante es la estabilidad política, social y diría con crecimiento económico", ha subrayado este martes Evo Morales en una entrevista concedida a la emisora de radio local Atipiri.
Lo que en 180 años no hicieron, lo hicimos en 10 años para cambiar Bolivia, lo más importante es la estabilidad política, social y diría con crecimiento económico", ha subrayado el presidente de Bolivia, Evo Morales.
Asimismo, ha informado que actualmente hay empresarios extranjeros que tienen interés en invertir en Bolivia, por ejemplo, en el campo de los hidrocarburos, ya que, a su juicio, la economía boliviana está "mejor", cuenta con estabilidad y da seguridad a los inversionistas.
De acuerdo con el balance que realizan organismos internacionales, Bolivia lidera en los últimos años el crecimiento económico de América Latina, con un incremento del Producto Interno Bruto (PIB) del 5 %.
Al respecto, el mandatario boliviano ha sostenido que lo más importante del proceso de cambio en el país sudamericano es la “estabilidad social que garantiza la firmeza política”, dos factores necesarios que hacen posible planificar en beneficio del pueblo, ha proseguido.
"Siento que desde la República, solo en tiempos del (expresidente) Andrés de Santa Cruz y Calahumana había desarrollo (en el país)", ha señalado.
En este mismo contexto, ha recordado que la moneda boliviana era la más "respetada" de la región durante el Gobierno de Santa Cruz (1829-1839) y, durante su gestión, Bolivia prosperó, aunque no faltó el golpe propiciado por intereses externos y la oligarquía nacional.
"Después nunca más hubo estabilidad política", ha lamentado Morales, para luego enfatizar que su país es el que experimentó más golpes militares y civiles por decisión de Estados Unidos, entre los países de Latinoamérica.

El pasado mes de febrero, Wikileaks desveló planes de sabotaje de EE.UU. en Bolivia, financiando a grupos opositores, preparando actos violentos y organizando campañas de calumnias para derrocar a Morales.
En este sentido, la asambleísta ecuatoriana María Augusta Calle, en declaraciones concedidas en julio de 2015 a Radio del Sur, denunció queEstados Unidos había destinado 2000 millones de dólares a la desestabilización de países de América Latina.
fdd/anz/rba
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: