Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 29 de junio de 2016

AMÉRICA DEL SUR / BRASIL Revelación: Temer compra votos a favor de destitución de Rousseff

  • El presidente interino de Brasil, Michel Temer, y la suspendida mandataria brasileña, Dilma Rousseff.

    El presidente interino de Brasil, Michel Temer, y la suspendida mandataria brasileña, Dilma Rousseff.

El gobierno interino de Brasil está ofreciendo favores políticos a senadores para que voten a favor de la destitución de la suspendida presidenta, Dilma Rousseff.
De acuerdo con la agencia local de noticias Estadao, los senadores del Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB), presidido por el presidente interino de Brasil, Michel Temer, exigen apoyo gubernamental en conflictos locales a cambio de que apoyen la destitución (impeachment) de Rousseff,cuando se someta a voto final el procedimiento.
Temer está comprando al partido. Es una compra de apoyo explícito”, afirmó el senador Roberto Requiao, del Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB).
“Temer está comprando al partido. Es una compra de apoyo explícito”, afirmó el lunes el senador Roberto Requiao, del mismo partido de Temer.
Los legisladores están negociando su voto por puestos de gobierno y a cambio del control de la financiadora corporativa más grande del país, el estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), añade la fuente.
Temer se ha reunido varias veces con los legisladores en el Palacio Jarabu, mientras que la mayoría de los encuentros fueron celebrados fuera de su agenda oficial. 
La petición más impactante por parte de los senadores simpatizantes de Temer pertenece al diputado Helio José, quien a cambio de su voto a la destitución de la suspendida mandataria solicitó 35 puestos, incluyendo la presidencia de la hidroeléctrica binacional Itaipú (Cuenca del Plata, sur de Brasil), el Servicio Postal Nacional, el Fondo Nacional de Desarrollo Educativo y la dirección del BNDES.
Por su parte, el exfutbolista y ahora senador brasileño, Romario de Souza, quien está a favor del proceso del impeachment en contra de Rousseff, exigió la jefatura de la Secretaría Nacional de Promoción de los Derechos de Personas con Discapacidades y un puesto dentro del Consejo de la Parroquia de Furnas, a cambio de su voto final.
Además, el senador Zeze Perrella dijo que la Secretaría Nacional de Fútbol debe ser otorgada a su hijo, Gustavo Perrella, para votar a favor de la destitución de Rousseff.
La mandataria fue suspendida por la Cámara Alta brasileña mientras esta estudia la aplicación o no de un juicio político por haber “supuestamente maquillado” los fondos públicos. Sin embargo, un informe elaborado por senadores auditores y presentado el lunes exculpan a Rousseff de todo delito fiscal.
El Gobierno de Temer se ha visto implicado en los escándalos de corrupción de la petrolera estatal Petrobras y, de hecho, ha tenido que prescindir de tres ministros por tal cuestión.
fdd/anz/rba
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: