El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, vuelve a enfatizar la continuación de las actividades nucleares del país asiático.
La agencia de noticias estatal KCNA, confirma este lunes que Kim Jong-un en su discurso efectuado en la Universidad de Defensa Nacional ha afirmado que sigue comprometido con el desarrollo del programa nuclear norcoreano y que seriamente pone todo su esfuerzo para adelantar el proceso.
“La principal misión del centro es entrenar a las personas con talento para consolidar el estatus del país, conocido como una potencia nuclear”, ha subrayado en su visita de inspección, la primera en el campo de defensa tras el Congreso del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, celebrado el pasado 9 de mayo, en el que describió al país asiático como un Estado nuclear “responsable” y aseguró mantener “permanentemente” su política de desarrollo del programa nuclear.
La principal misión del centro es entrenar a las personas con talento para consolidar el estatus del país, conocido como una potencia nuclear”, ha recalcado Kim Jong-un, líder de Corea del Norte.
En la misma jornada, la presidenta surcoreana, Park Geun-hye, ha urgido al Parlamento a multiplicar las presiones contra Pyongyang con el objetivo de obligarle a cesar sus actividades nucleares.
Al calificar de “una táctica engañosa” la reciente propuesta de las autoridades norcoreanas para sentarse en la mesa de diálogos con Seúl, ha advertido de que negociar sin insistir en el desarme nuclear de un país que vive embargos y presiones es un “camino equivocado por el que no hay que cruzar”.
La tensión en la península de Corea se agravó tras la cuarta prueba nuclear de Pyongyang: 2006, 2009, 2013 y 2016, las cuales provocaron sanciones internacionales contra el país asiático. Corea del Norte alega que dichos ensayos tienen como meta reforzar sus capacidades nucleares para hacer frente a posibles amenazas, pero señala que no usará, de forma deliberada, las armas nucleares.
msm/ktg/mrk
FUENTE: HISPANTV
0 comentarios:
Publicar un comentario