Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 2 de junio de 2016

Hoy nuevamente se presenta una querella en contra de Carabineros por apremios ilegítimos en contra de una estudiante.


Pasado el mediodía de hoy la ONG Defensoría Popular y la familia de una estudiante del Liceo Carmela Carvajal llegaron hasta el Centro de Justicia con la finalidad de presentar una querella por los delitos de apremios ilegítimos, lesiones y ahorcamiento en la detención de la joven estudiante. Los hechos se produjeron en el contexto de una protesta secundaria convocada para el pasado 17 de mayo.
Como es habitual en estas situaciones, frente a la evidencia del maltrato hacia la estudiante, funcionarios de carabineros simularon una lesión para pasar a la detenida a control de detención buscando formalizarla por maltrato de obra a carabineros. Afortunadamente la contundencia de los registros fotográficos y de video lograron desacreditar rápidamente esas mentiras institucionales.
Saludamos a la Defensoría, a la estudiante y a la familia, esto es un ejemplo de la manera en que se debe enfrentar el uso desproporcionado de la fuerza por parte de Carabineros. Hay que destacar también la valiosa y constante actuación de Ddhhsutrachile Observadores en jornadas como las del 17 de mayo.
FUENTE: OPAM

0 comentarios: