Con motocicletas, guanacos, zorrillos y gases lacrimógenos, Carabineros reprimió este jueves a una masiva manifestación estudiantil. Secundarios, universitarios así como sectores de trabajadores y apoderados, marcharon por Santiago exigiendo educación gratuita y desmunicipalización.
A la altura del puente purísima llegando a Estación Mapocho, Fuerzas Especiales cortaron la marcha con lacrimógenas y carros lanza-agua. La represión de este jueves ocurre en el contexto de criminalización a las manifestaciones, paros y ocupaciones que desarrollan los estudiantes, promovida por el gobierno, autoridades, parlamentarios y los grandes medios de prensa. Estamos ad portas de la presentación del proyecto de ley de reforma a la educación.
Los estudiantes, a 10 años de la rebelión de los pingüinos y a 5 años de las manifestaciones de 2011, siguen exigiendo sus demandas históricas, resistidas por el régimen y sus partidos, tanto de la resistencia atrincherada de Chile Vamos como del engaño de Bachelet y la Nueva Mayoría que mantienen el modelo de negocios en la educación de la dictadura.
FUENTE: LID
0 comentarios:
Publicar un comentario