© AFP 2016/ Yiannis Kourtoglou
ANKARA (Sputnik) — La Fuerza Aérea turca volvió a bombardear las bases del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) en el sureste de Turquía y en el norte de Irak, reportó el lunes el Estado Mayor General.
Los militares reportaron también la muerte de cinco militantes del PKK como resultado de operaciones antiterroristas en Hakkari y Sirnak.
En esta última provincia fueron eliminados 505 rebeldes kurdos desde marzo pasado.
A finales de julio de 2015, las fuerzas de seguridad turcas reanudaron operaciones contra el PKK, proscrito en Turquía, EEUU y la UE como organización terrorista.
La nueva espiral de violencia dio al traste con el proceso de arreglo iniciado en 2012 para encontrar una solución sostenible al problema kurdo.
La Asociación de Derechos Humanos de Turquía (IHD) estima que la violencia se cobró las vidas de más de 350 civiles y dejó casi 250 heridos en los primeros meses de 2016.
Según el Ministerio de Sanidad turco, al menos 355.000 personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares y desplazarse a otras zonas a raíz de los enfrentamientos. La IHD estima que los desplazados se aproximan a medio millón.
FUENTE:
Lea más en http://mundo.sputniknews.com/orientemedio/20160606/1060459977/turquia-irak-kurdos.html#ixzz4ArPFxtkE
0 comentarios:
Publicar un comentario