El Ejército iraquí arrebató al grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) el control de la región estratégica de Maamir, en el este de la ciudad de Faluya, en la provincia occidental de Al-Anbar.
"Las fuerzas iraquíes se hicieron con el dominio de la zona de Maamir que estaba bajo el control de Daesh. Durante sus operaciones, las tropas iraquíes abatieron a decenas terroristas de EIIL", informó este lunes la agencia localShafaq News, citando fuentes militares.
Por su parte, Mohamad al-Isawi, un comandante de las fuerzas populares iraquíes, conocidas como ‘Al-Hashad al-Shabi’, anunció que las tropas iraquíes atacaron la zona Al-Halabsa, en el oeste de Faluya.
Las fuerzas iraquíes se hicieron con el dominio de la zona de Maamir que estaba bajo el control de Daesh. Durante sus operaciones, las tropas iraquíes abatieron a decenas terroristas de EIIL", informó este lunes la agencia local Shafaq News, citando fuentes militares.
Al-Isawi añadió que las fuerzas populares iraquíes, apoyadas por la Fuerza Aérea, infligieron grandes pérdidas en las filas del grupo extremista en Al-Halabsa.
A su vez, Ismail al-Mahlavi, comandante en jefe de las operaciones del Ejército iraquí en Al-Anbar, citado por la agencia local de noticias Alsumaria, anunció el comienzo de las operaciones de las fuerzas iraquíes, junto a comités populares, para retomar el control de la carretera internacional de Faluya.
Desde 2014, Faluya ha estado bajo el control de EIIL. A finales de mayo, alrededor de 20.000 uniformados, incluidos soldados, fuerzas de seguridad y voluntarios de las fuerzas populares iniciaron operaciones a gran escala para recuperar Faluya, a unos 60 kilómetros al oeste de la capital iraquí, Bagdad.
Durante sus avances, las fuerzas populares y del Ejército de Irak avanzaron, la jornada del viernes, hacia Faluya y solo les falta unos 400 metros hasta llegar al centro de la citada urbe.
mkh/ncl/hnb
FUENTE: HISPANTV
0 comentarios:
Publicar un comentario