Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 2 de junio de 2016

SUDAMÉRICA / VENEZUELA Maduro convoca a sostener manifestaciones por la soberanía de Venezuela

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

© REUTERS/ Miraflores Palace


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió ante una manifestación juvenil en su apoyo que se sostengan demostraciones durante todo junio "en defensa de la soberanía" del país, la cual considera amenazada por fuerzas del exterior.

"Mantengan movilizaciones a partir de este sábado en toda Venezuela por la paz y la independencia y en defensa de la soberanía, en contra de la intervención de la derecha mundial", pidió el mandatario a miles de jóvenes que se manifestaron ante la sede del Gobierno en Caracas.
La manifestación fue organizada para rechazar el pedido de que a Venezuela se le aplique la Carta Democrática Interamericana, realizado el martes por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien consideró que el país está ante una "grave alteración del orden constitucional y democrático".
"Estaremos siempre apoyándolo a usted y a los logros de la revolución bolivariana, contra la amenaza del nefasto secretario general de la OEA", proclamó en el mitin Erika Vásquez, líder de las juventudes de organizaciones comunitarias.
Maduro agradeció el apoyo "en esta hora de amenazas de agresión imperialista a una patria que no será dominada ni por la OEA ni por la basura de Almagro", señaló en un breve discurso transmitido en cadena de radio y televisión.
El mandatario pidió a los jóvenes y a sus organizaciones que activen redes comunicacionales, que tomen las calles con todo tipo de expresiones culturales y mantengan marchas en todo el país "para llamar al pueblo a la unidad nacional en defensa de la soberanía y la paz".
El Gobierno de Venezuela sostiene que la acción intentada en el seno de la OEA busca dar cobertura a una intervención extranjera, incluso militar, para quedar en control de las riquezas petrolíferas y otros recursos del país.

FUENTE:
Lea más en http://mundo.sputniknews.com/americalatina/20160602/1060319416/Maduro-Carta-Democratica-OEA.html#ixzz4AOrW81bz

0 comentarios: