Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 19 de julio de 2016

AMÉRICA DEL NORTE / EE.UU. El caos en Turquía, resultado de la "política exterior de Clinton y Obama"

Barack Obama y Hillary Clinton

© AP Photo/ John Bazemore


Después del intento de golpe de Estado en Turquía, el candidato republicano a la Presidencia de EEUU, Donald Trump, y su número dos, Mike Pence, se refirieron al hecho.

Mike Pence, actual gobernador de Indiana y futuro vicepresidente de EEUU en caso de una victoria de Trump, aseguró que los culpables de lo ocurrido en Turquía son Hillary Clinton y Barack Obama.
"Cuando somos testigos de un terrible acto terrorista en Niza, de un ataque en EEUU, de una situación de inestabilidad en Turquía que llevó a un intento de golpe de Estado… yo creo que eso es resultado de la política exterior de Hillary Clinton y de —Barack— Obama, que ellos han realizado a espaldas de los demás", declaró Pence.
Donald Trump, candidato republicano a presidencia de EEUU
© REUTERS/ CARLO ALLEGRI
Por su parte, el candidato republicano,Donald Trump demostró su apoyo a Turquía, y afirmó: "como presidente, yo haré todo lo posible para que Turquía sea nuestro aliado".
Sin embargo, Trump no pudo evitar mostrar su sorpresa por lo "rápido que sucedió", en referencia a la intentona golpista en suelo turco.
La noche del viernes, 15 de julio, una facción del Ejército turco dio un golpe de Estado que acabó fracasando. Más de 200 personas muertas y un millar de personas heridas es el saldo que ha dejado hasta el momento el suceso.
FUENTE: SPUTNIK

0 comentarios: