Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 19 de julio de 2016

AMÉRICA DEL SUR / VENEZUELA Marcano: Imperio busca controlar reservas de petróleo en Venezuela

  • Venezuela es el país con mayores reservas petroleras del mundo.

    Venezuela es el país con mayores reservas petroleras del mundo.

Un ministro venezolano advierte de un plan imperialista que busca controlar su país y socavar la Revolución Bolivariana que impide ese proyecto.
El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Luis Marcano, ha precisado que su país afronta una guerra cuyo objetivo es dominar los recursos, en especial el petróleo, del territorio venezolano.  
Contra Venezuela se aplica una guerra no convencional que busca tomar control de nuestro país, como principal reserva de petróleo del mundo”, ha alertado este lunes en su cuenta de Twitter.
Contra Venezuela se aplica una guerra no convencional que busca tomar control de nuestro país, como principal reserva de petróleo del mundo”, alerta Luis Marcano, ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información de Venezuela.

La Revolución Bolivariana, explica Marcano, es blanco de “constantes ataques” porque ha cortado las manos de quienes no quieren la soberanía del país sobre los recursos nacionales.
En este sentido, ha advertido de los intentos del imperio para imponer su dominio sobre las reservas de crudo de Venezuela por lo que ha llamado a sus compatriotas a tener en cuenta, pese a los problemas que viven, las acciones en contra del país.   
Es al menos ingenuo pensar que el imperio no haga nada para controlar la principal reserva de petróleo del mundo”, subraya el titular venezolano.
En reiteradas ocasiones el presidente venezolano Nicolás Maduro ha anunciado que su Gobierno sufre un “sabotaje económico” tanto por parte de las potencias hegemónicas como de la oposición del país que, “con la ayuda de EE.UU.”, pretende derrocarlo.
Las relaciones entre Caracas y Washington se ha ido deteriorando desde 2010, con el cierre de embajadas. Esta tensión llegó a nivel crítico en marzo de 2015, cuando el presidente estadounidense, Barack Obama, firmó un decreto que señala a Venezuela como "amenaza inusual y extraordinaria" para la seguridad de Estados Unidos.
msm/ncl/hnb
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: