© REUTERS/ Anindito Mukherje
Las reservas de gas de Bolivia llegarán a 17 trillones de pies cúbicos (0,48 trillones de metros cúbicos) en 2022 lo que asegura el abastecimiento del mercado interno y las exportaciones hasta 2047, aseguró a la prensa local el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez.
A partir de 2022, "tenemos reservas de gas para los próximos 25 años", dijo Sánchez al destacar que el nivel de inversiones en el sector hidrocarburífero llegará este 2016 a 2.400 millones de dólares, una cifra récord.
© SPUTNIK/ MIKHAIL VOSKRESENSKY
"Bolivia tiene seguridad jurídica, gran prospectividad y fundamentalmente tiene mercados", dijo el ministro.
La prioridad estratégica del país es impulsar la inversión en exploración de nuevos campos, para lo cual se tiene previsto firmar contratos específicos con empresas argentinas y la rusa Gazprom.
El Gobierno boliviano ha logrado que este país sea parte del mapa energético mundial y sea invitado a los más importantes foros internacionales para difundir su política energética, declaró Sánchez.
De acuerdo con GLJ Petroleum Consultants, las reservas probadas de gas de Bolivia sumaban 10,45 trillones de pies cúbicos (0,296 trillones de metros cúbicos) al 31 de diciembre de 2013.
FUENTE: SPUTNIK
0 comentarios:
Publicar un comentario