Tu radio en Internet Netyco Argentina

viernes, 29 de julio de 2016

CORREOS CHILE Sindicato de Operadores Postales vota huelga con amplia mayoría


Este jueves 28 se realizaron las votaciones de la huelga en el Sindicato de Operadores Postales, a nivel nacional los trabajadores hemos rechazado rotundamente la última oferta que nos hizo la empresa. El cómputo final fue de 1.155 votos a favor de la huelga y 49 en contra.

La empresa no quiere entregarnos nada, parte de las respuestas que ha dado el gobierno y los empesarios a los trabajadores. Para nosotros desde el SOP (Sindicato de Operadores Postales), la gerencia va más allá intentando quitarnos lo ganado en la lucha del 2013, que es el Artículo 50, donde muchos dejaron todo en la calle. Hoy, las y los operadores postales decimos que ¡el artículo 50 no se toca! Y vamos por el cumplimiento de nuestro petitorio:
Aumento de sueldo base
Negociación a 2 años
Bono Término de Conflicto de $1.000.000
Desde el lunes pasado comenzamos a hacer bullas, y hoy, votada la huelga, las multiplicaremos. Se abre el proceso de buenos oficios, y los trabajadores comenzamos a prepararnos para hacer efectiva nuestra huelga legal.
Mañana se votará la huelga por parte de los trabajadores de los sindicatos SINTECH (Sindicato Nacional), SINACAR (Sindicato Nacional de Carteros) y Sindicato 1, que hoy negocian desde la Federación (FETRACORTEL). Esperamos unirnos en la lucha.
¡Arriba los trabajadores! ¡Vamos por lo que es nuestro!
El SOP para las bases
FUENTE: LID

0 comentarios: