Tu radio en Internet Netyco Argentina

viernes, 29 de julio de 2016

Trabajadores de Alfa Chilena cumplen 23 días en huelga

alfa-chilena ok


NOTICIA: La empresa ligada al rubro alimenticio se ha negado a dialogar, lo que ha llevado a los trabajadores a radicalizar cada vez más el movimiento bloqueando los accesos a la plata. Además, denuncian reemplazos ilegales, los que han sido denunciados en la Dirección del Trabajo.

[Santiago, 27 de julio 2016] Los socios del sindicato de Alfa Chilena, cumplieron 23 días de movilización, donde las principales demandas han sido reajuste de sueldo, cumplimiento de derechos fundamentales y mejoras en las condiciones laborales, las que no han sido escuchadas por parte del empleador.
“No hemos avanzado en nada, no quieren conversar. Ellos dicen que si pueden tenernos parados un mes o dos, lo van hacer. Ellos quiere que nos desafiliemos de la Central Nacional de Trabajadores a la que estamos afiliados, y que ahí recién nosotros entremos a negociar. Es más, hoy tuvimos un altercado con los gerentes, salieron a empujar y gritar a la gente”, aseguró el presidente del sindicato, José Mañodes.

Desde la gerencia de la empresa, se han negado a negociar, ofreciendo en última instancia un reajuste de 10 mil pesos. Además, los trabajadores además han denunciado el acoso por parte de la empresa y Carabineros, quienes los han reprimido en reiteradas ocasiones sin ningún tipo de provocación.

“Hemos denunciado los remplazos en la inspección del trabajo, todavía no vienen a fiscalizar de nuevo, pero la empresa sigue produciendo con gente externa y le han hecho contratos a mucha gente nueva. Por eso nos hemos movilizado afuera de la empresa con más fuerza, con lienzos y metiendo bulla, aunque venga Carabineros”, señaló el dirigente.

Desde el sindicato, aseguran que si bien ha bajado la afluencia de personas en las movilizaciones, se mantiene el apoyo desde otros sectores. “Han venido sindicatos a apoyarnos, la CNT y al menos siete sindicatos. La mayoría de los socios tiene interés por seguir la lucha hasta el final, pero hay gente que se ha bajado o se han enfermado y no han podido venir, pero hay otros que seguiremos hasta el final”, sentenció José Mañodes.

FUENTE: SINDICAL.CL

0 comentarios: