Tu radio en Internet Netyco Argentina

viernes, 29 de julio de 2016

DESPUÉS DE LA DETENCIÓN Testimonio de una estudiante del Darío Salas:

Estudiantes 4 horas detenidos en un carro policial

FOTOGRAFIAS:  Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios
DESPUÉS DE LA DETENCIÓN
Testimonio de una estudiante del Darío Salas:
Hoy a eso de las 11:30 de la mañana me llevan detenida por estar en la marcha no autorizada.
Relataré lo ocurrido dentro del reten (Z*5153) que estuve detenida con muchos otros estudiantes y apoderados. Uno de los hechos que nos marcaron a los detenidos de aquel retén fue que de una forma inhumana nos dejaron dentro con las puertas y ventanas cerradas, fue un tiempo prolongado donde a dos compañeros les comenzó a afectar esta acción inconsecuente. Uno de ellos sufría crisis de pánico, y tanto él como el resto de los detenidos ya estábamos afectados por aquella tortura por la cual estábamos sufriendo. Porque sí, fue una tortura para nosotros el haber estado encerrados en un lugar donde no podiamos respirar un poco de aire puro, sin comida, sin agua, hacinados, muriendo de calor. Solo por la culpa de un mal accionar de personas con una mente enferma, a quienes tuvimos que rogar que nos dejaran respirar. 

Hago una llamado a todas esas personas movilizadas que sigan luchando, guerreando y atacando a los malditos represores. La lucha debe seguir hasta vencer, espero que hechos como los de hoy no sigan sucediendo, ya que de la manera en la cual nos tenian no se compara ni con un lumaso, fue una desesperación inexplicable.
Además pido que por favor ayuden a no tergiversar el movimiento estudiantil, demostrar que estos pacos culiaos son los que manchan las movilizaciones con su represión innecesaria y absurda.
Arriba los que luchan!
La foto corresponde a los balines que les dispararon a estudiantes en el sector de Blas Cañas con Lira, también hoy.
-OPAM-

0 comentarios: