Tu radio en Internet Netyco Argentina

viernes, 29 de julio de 2016

Estudiantes secundarios se manifiestan en Santiago pese a prohibición de Intendencia


Tras la negativa de la Intendencia a otorgar permiso a la manifestación estudiantil, la CONFECH aplazó la marcha para el 4 de Agosto. Sin embargo, cientos de secundarios se reúnen para marchar.

La intendencia metropolitana prohibió la manifestación estudiantil de este Jueves. Los estudiantes siguen denunciando una reforma que consolida el mercado en la educación, desoyendo las demandas y reivindicaciones que durante años han levantado en las calles.
Así, cientos de secundarios de diversos liceos, como el Liceo de Aplicación o el Instituto Nacional, se reunieron en Plaza Italia para denunciar la reforma empresarial, el parlamento de los corruptos y reivindicaron sus demandas para terminar con el negocio en la educación, por la educación gratuita universal y por el fortalecimiento de la educación pública. Los estudiantes agrupados en la ACES y algunas Federaciones universitarias como el ex Pedagógico o de la Universidad Alberto Hurtado se sumaron.
La policía, con carros lanza aguas (guanacos) y Fuerzas Especiales, se apostó en las inmediaciones de plaza Italia, resguardando el intento de los estudiantes de manifestarse por la avenida Alameda.
Un mercado y empresarios que defiende sus lucrativos negocios; un gobierno sordo ante las demandas estudiantiles; un parlamento de corruptos que defienden los intereses empresariales. A ello se enfrenta el movimiento estudiantil.
Los estudiantes deben continuar en la calle por sus demandas, y unirse a la clase trabajadora y el pueblo para conquistar sus reivindicaciones. Tal como mostró la marcha contra las AFP que reunió a cientos de miles en todo el país el pasado domingo, no serán este gobierno y estas instituciones quienes concedan nuestras demandas. Sólo la unidad, organización y movilización podrá terminar con la educación de mercado, las AFP y todas las herencias de la dictadura.
Los estudiantes y la juventud han abierto desde el 2011 un nuevo ánimo en todo el país. Hay que apoyarles y unirse a su lucha, para hacer un gran movimiento en las calles que termine con este sistema de negocios e instituciones que sirven a los intereses de los grandes empresarios.
FUENTE: LID

0 comentarios: