© AFP 2016/ Mandel Ngan
Al estilo de un comentarista de fútbol, un corresponsal de la cadena France 3 explicó a sus espectadores los hechos más importantes de la reunión de la OTAN en Varsovia.
Según el periodista, el conjunto de la Alianza ha decidido sacar músculo "en las narices de Vladímir Putin". Mientras tanto, el "delantero François Hollande", pese a ser un disciplinado jugador de la escuadra, se refirió a Moscú como su "compañero" y le dio a entender al "entrenador Obama" que no está dispuesto a acatar todas sus órdenes.
Para calmar a sus aliados del este, continúa el relato, la OTAN enviará cerca de 4.000 soldados a Polonia y los países del Báltico. Esta táctica ha alegrado bastante a los polacos, que "están bastante en contra de Rusia".
En otras palabras, el ariete François Hollande ha decidido jugar en equipo con la Alianza, pero no está dispuesto a cumplir todos y cada uno de los deseos de su técnico, Barack Obama, quien de hecho está en Varsovia dirigiendo su último encuentro.
En la cumbre de Varsovia, celebrada durante los días 8 y 9 de julio, la OTAN anunció el despliegue en Polonia y los países bálticos de cuatro batallones multinacionales, además del nivel inicial de disponibilidad operacional del escudo antimisiles europeo.
FUENTE: SPUTNIK
0 comentarios:
Publicar un comentario