La primera ministra británica considera muy real la amenaza de Rusia y Corea del Norte y defiende la renovación de las armas nucleares del Reino Unido.
“La amenaza de países como Rusia y Corea del Norte sigue siendo muy real”, ha dicho este lunes Theresa May en su intervención ante la Cámara de los Comunes, donde ha urgido a los parlamentarios a votar por la modernización del sistema disuasivo nuclear ‘Trident’.
La premier británica ha calificado la decisión de “último seguro” contra las posibles amenazas que podrían enfrentar el Reino Unido y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
La amenaza de países como Rusia y Corea del Norte sigue siendo muy real”, dice Theresa May, primera ministra del Reino Unido.
“Durante más de medio siglo, uno de nuestros submarinos ha estado patrullando constantemente los océanos sin ser visto ni detectado, completamente armado. Ese es nuestro último seguro en caso de un ataque nuclear”, ha enfatizado.
En alusión al Tratado de No Proliferación (TNP) nuclear ha insistido en que el Reino Unido debe continuar siendo una de las cinco potencias nucleares amparadas bajo este pacto no solo para garantizar su seguridad sino también la de sus socios.
“Muchos países que firmaron el tratado (de no proliferación) en los años sesenta lo hicieron porque entendían que estaban protegidos por el paraguas de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), lo que incluye el programa de disuasión nuclear británico”, hace hincapié Theresa May.
Al ser preguntada por el diputado del Partido Nacionalista Escocés (SNP) George Kerevan si estaría dispuesta a "autorizar un ataque nuclear que podría matar a cien mil hombres, mujeres y niños inocentes", la premier ha dicho “Sí”.
"El objetivo de tener un sistema de disuasión" es que los "enemigos" del Reino Unido "deben saber que estaríamos preparados para hacerlo", ha agregado May.
El Parlamento del Reino Unido ha discutido este lunes la renovación del sistema disuasivo nuclear ‘Trident’ que comprende sustituir los cuatro submarinos existentes clase Vanguard con los Successor a partir del 2030.Según las estimaciones, la operación requiere unos 31.000 millones de libras (36.890 millones de euros).
Se espera que el Parlamento apruebe la medida pese al rechazo de la oposición. El líder laborista, Jeremy Corbyn, se encuentra entro los que se oponen a este proyecto.
msm/ncl/hnb
FUENTE: HISPANTV
0 comentarios:
Publicar un comentario