Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 14 de julio de 2016

MEDIO ORIENTE / El EIIL confirma la muerte de su ‘ministro de guerra’, Omar al-Shishani

  • El alto comandante y "ministro de guerra" del EIIL, el checheno Abu Omar al-Shishani (izda).

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) confirma la muerte de su ‘ministro de guerra’, el comandante Abu Omar al-Shishani.
La agencia Amaq, vinculada a la organización ultrarradical, ha afirmado este miércoles que el dirigente terrorista murió cuando "participaba en la contención de una ofensiva militar (de las fuerzas de seguridad iraquíes) en la ciudad de Mosul”, capital de la provincia norteña de Nínive.
Un breve comunicado de Amaq, cuya autenticidad aún no ha podido ser confirmada, señala que una “fuente militar” informó que el cabecilla terrorista perdió la vida en el distrito de Al-Shirqat, ubicado en la provincia central iraquí de Salah al-Din. Si bien, no precisa la fecha ni las circunstancias.
El dirigente terrorista murió cuando participaba en la contención de una ofensiva militar (de las fuerzas de seguridad iraquíes) en la ciudad de Mosul, capital de la provincia norteña de Nínive, ha afirmado la agencia Amaq, vinculada a Daesh. 
El Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) había anunciado que Al-Shishani (el checheno, en árabe) murió el pasado 4 de marzo en un ataque aéreo lanzado por sus aviones en Siria. Asimismo, el pasado marzo, una fuente militar iraquí informó que el Ejército había hallado el cadáver del alto mando del Daesh en el área de Albu Abid, 12 kilómetros al noreste de la ciudad de Ramadi, en la provincia occidental e Al-Anbar.
Al-Shishani nació en Georgia y se ganó una reputación como el alto asesor militar del líder del Daesh, Ibrahim al-Samarrai, alias Abu Bakr al-Bagdadi. En este contexto, el entonces portavoz del Pentágono, Peter Cook, había indicado que Al-Shishani era “un líder probado en la batalla y que lideró a comandantes del EIIL en varios enfrentamientos en Irak y en Siria”.
Se cree que se sumó a las filas de Daesh en 2014 en Siria, donde ocupó altos puesto militares, incluido el de “ministro de guerra. Washington había ofrecido una recompensa de 5 millones de dólares por su cabeza.
Los medios de comunicación han reportado en repetidas ocasiones la muerte de Al-Shishani, pero es la primera vez que el propio EIIL lo confirma.
mjs/ncl/nal
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: