El presidente de Siria, Bashar al-Asad, destaca los últimos avances de las fuerzas de Irak ante los terroristas como victorias para ambos países.
“El pueblo de Siria y de Irak están luchando en sus países respectivos en una misma guerra, y cualquier victoria contra el terrorismo conseguida por cada parte es una victoria para ambas naciones”, aseveró el miércoles el jefe del Estado sirio.
El mandatario sirio hizo estos pronunciamientos durante una reunión sostenida en Damasco (capital siria) con el asesor de Seguridad Nacional de Irak, Faleh al-Fayad, quien le entregó una carta del premier iraquí, Haidar al-Abadi, sobre cooperaciones políticas, militares y de seguridad contra el terrorismo, según informa la agencia estatal siria de noticias SANA.
El pueblo de Siria e Irak están luchando en sus países respectivos en una misma guerra, y cualquier victoria contra el terrorismo conseguida por cada parte es una victoria para ambas naciones”, aseveró el presidente sirio, Bashar al-Asad.
Al-Asad celebró asimismo las victorias cosechadas por el Ejército iraquí y las fuerzas populares, conocidas como Al-Hashad Al-Shabi (Movilización Popular), en especial, la liberación de Faluya, el más importante bastión del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) a tan solo unos 60 kilómetros al oeste de Bagdad, la capital iraquí.
Por su parte, el alto responsable de la seguridad iraquí recalcó que el Gobierno de Bagdad continuará apoyando a Damasco y respaldará toda iniciativa que beneficie a ambos países en sus luchas contra grupos terroristas, sobre todo el EIIL.
Asimismo, informó al líder sirio de las medidas y operativos en curso para recuperar la ciudad norteña de Mosul, el último feudo de la banda ultraviolenta en el país árabe.
El pasado fin de semana, las tropas iraquíes liberaron la estratégica base aérea de Al-Qayyarah, lo que supuso un nuevo golpe contra el Daesh, que ve cómo las fuerzas gubernamentales estrechan su cerco sobre su último gran feudo.
Desde hace un lustro Siria vive sumida en un conflicto desencadenado por grupos armados y terroristas que han dejado unos 400.000 muertos, según estima el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para este país árabe, Staffan de Mistura.
mjs/ncl/nal
FUENTE: HISPANTV
0 comentarios:
Publicar un comentario