Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 30 de agosto de 2016

AMÉRICA DEL NORTE / EE.UU. EEUU participa en juegos militares con aliados bálticos y la OTAN

  • Soldados estadounidenses durante maniobras en el territorio georgiano.

    Soldados estadounidenses durante maniobras en el territorio georgiano.

Fuerzas del Cuerpo de Marines de EE.UU. en Europa (MARFOREU, por sus siglas en inglés) participan en juegos militares con aliados europeos de Washington.
Unidades del Cuerpo de Marines de Estados Unidos toman parte en los ejercicios militares 'Agile Spirit 16' que tendrán lugar del 31 de agosto al 2 de septiembre y en los cuales participarán varios miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), entre ellos Georgia, Bulgaria, Rumania, Letonia, Ucrania y Turquía.
Estas maniobras militares se realizarán en Georgia y ya Estados Unidos ha desplegado unidades de tanque, vehículos militares y artillería en el territorio de ese país, ha confirmado este lunes el MAROREU en un comunicado difundido en su página Web.
Los ejercicios nos proveen con la plataforma necesaria para entrenar a unidades militares georgianas en operaciones de armas combinadas en un ambiente multinacional”, ha dicho el coronel Malkhaz Makardaze, jefe del comando del Centro de Entrenamiento y Evaluación OTAN-Georgia.
“Los ejercicios nos proveen con la plataforma necesaria para entrenar a unidades militares georgianas en operaciones de armas combinadas en un ambiente multinacional”, ha dicho el coronel Malkhaz Makardaze, jefe del comando del Centro de Entrenamiento y Evaluación OTAN-Georgia.
Soldados estadounidenses durante las maniobras 'Agile Spirit 15' en Georgia.

Durante las maniobras, las partes tratarán de aumentar su sincronización para estar preparadas ante posibles amenazas regionales e internacionales, que requieran de la cooperación de varios miembros de la OTAN para contenerlas.
También probarán nuevas tecnologías para garantizar la seguridad de sus tanques ante los misiles antitanque guiados que actualmente están siendo usados con mucha frecuencia por las partes involucradas en el conflicto sirio.
Las maniobras militares 'Agile Spirit' se celebran desde el 2011 y en los últimos años dichos ejercicios han sido objeto de las críticas de Moscú, que denuncia que estos se celebran con el fin de provocar a Rusia.
hgn/ctl/rba
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: