Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 30 de agosto de 2016

AMÉRICA DEL NORTE / MÉXICO Policía de Morelos reprime a activistas que exigen renuncia de Graco Ramírez


Luego de que el plantón que el Frente Amplio Morelense sostenía en el Palacio de Gobierno de Morelos fuera desalojado esta madrugada por elementos del Mando Único de Morelos, activistas que exigen la renuncia del gobernador perredista Graco Ramírez fueron agredidos por la Policía Estatal.

Luego de que integrantes del Frente Amplio Morelense (FAM) ofrecieran una conferencia de prensa tras el desalojo de que fueron objeto esta madrugada, elementos de la Policía Estatal de Morelos agredieron a decenas de activistas que intentaban reinstalar el plantón, ubicado en el Zócalo de Cuernavaca y que exige la renuncia del gobernador perredista Graco Ramírez. Durante la represión, Javier Sicilia, fundador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad y vocero del FAM, resultó herido y tuvo que ser trasladado a un hospital en una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
Esta agresión se da apenas cuatro días después de que Sicilia interpusiera ante la Procuraduría General de la República una denuncia por una serie de amenazas de muerte recibidas a través de la red social Twitter. Los periodistas Álvaro Delgado y Julio Hernández también fueron amenazados.
El FAM ha encabezado durante las últimas semanas las protestas en contra de la administración del gobernador por el PRD, Graco Ramírez. Denuncian que durante su gestión, las violaciones a los derechos humanos así como la inseguridad e impunidad se han disparado, teniendo en las fosas clandestinas de Tetelcingouna de sus más recientes y cruentas expresiones.
Desde el Movimiento de los Trabajadores Socialistas, Agrupación Política Nacional, manifestamos nuestro repudio a la represión en contra del FAM y exigimos se castigue a los responsables de esta nueva muestra del carácter represivo del Estado y del verdadero rostro del PRD, responsable de la desaparición de los 43 de Ayotzinapa.

Sergio Abraham Méndez Moissen

Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

FUENTE: LID

0 comentarios: