Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 2 de agosto de 2016

AMÉRICA DEL NORTE / EE.UU Kerry exige que tanto Moscú como Damasco se contengan en sus operaciones en Siria

  • El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, durante una conferencia de prensa en el Departamento de Estado, en Washington, 1 de agosto de 2016.

    El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, durante una conferencia de prensa en el Departamento de Estado, en Washington, 1 de agosto de 2016.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, ha exigido a los Gobiernos de Rusia y Siria que se contengan en sus operaciones antiterroristas en el país árabe.
"Es muy importante, obviamente, que Rusia se contenga a sí misma y al régimen de (el presidente sirio Bashar) Al-Asad de realizar operaciones ofensivas, al igual que es nuestra responsabilidad conseguir que la oposición se abstenga de llevar a cabo esas operaciones", ha declarado Kerry este lunes durante una conferencia de prensa celebrada en Washington junto a la canciller de Colombia, María Ángela Holguín.
El funcionario estadounidense ha recalcado que estos son días importantes para determinar si Rusia y el Gobierno de Al-Asad "van a esforzarse para poner fin a la violencia" y reanudar las conversaciones de paz. "Las evidencias hasta el momento son muy, muy preocupantes para todos", ha agregado.
Es muy importante, obviamente, que Rusia se contenga a sí misma y al régimen de (el presidente sirio Bashar Al-) Asad de realizar operaciones ofensivas, al igual que es nuestra responsabilidad conseguir que la oposición se abstenga de llevar a cabo esas operaciones", ha aseverado el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry.
Al ser preguntado si estaba consternado por que no haya culminado el proceso de transición política en Siria después de que ha pasado la fecha límite marcada por EE.UU. para alcanzar un acuerdo (el primer día de agosto), Kerry ha reconocido que no se ha cumplido el plazo, pero no ha mencionado ningún cambio de estrategia por parte del Gobierno estadounidense. Cabe recordar que Kerry avisó en mayo de que si no ocurría nada en los próximos meses, habrían "repercusiones".

Cabe recordar que una delegación liderada por Kerry sugirió a finales de julio, al margen de la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, por sus siglas en inglés), que Rusia suspendiese por una semana los ataques aéreos contra las posiciones de los terroristas en Siria para separarlos de la ‘oposición moderada’.
Siria está sumida desde hace más de cinco años en una guerra en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones extremistas como EIIL (Daesh, en Árabe) y Fath al-Sham. El Gobierno sirio asegura estar preparado para impulsar el diálogo con los grupos opositores y así acabar con el conflicto el este país árabe.
snr/ncl/hnb
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: