Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 4 de agosto de 2016

AMÉRICA DEL SUR / BOLIVIA Morales insiste en la lucha contra el neocolonialismo interno y externo

  • El presidente de Bolivia, Evo Morales, asiste a la conmemoración del ‘Día Nacional de la Revolución Agraria Productiva y Comunitaria’ en la localidad de Challapata, oeste de Bolivia. 2 de agosto de 2016

    El presidente de Bolivia, Evo Morales, asiste a la conmemoración del ‘Día Nacional de la Revolución Agraria Productiva y Comunitaria’ en la localidad de Challapata, oeste de Bolivia. 2 de agosto de 2016

Morales alerta que todavía existe en Bolivia racismo y discriminación contra movimientos indígenas, y que se debe luchar contra el neocolonialismo resurgente.
"La lucha en esos tiempos era contra el colonialismo interno y externo, ahora nuestra lucha es contra el neocolonialismo interno y externo, todavía hay ciertas expresiones de racismo, de discriminación y humillación a los más pobres, todavía hay esa mirada al movimiento campesino visto como salvaje, como animal", declaró el presidente de Bolivia, en el marco de la celebración del ‘Día Nacional de la Revolución Agraria Productiva y Comunitaria’.
En un acto popular que se realizó el martes en la localidad de Challapata, en el departamento andino de Oruro (oeste), el mandatario boliviano remarcó que la lucha indígena viene heredada de los antepasados, quienes con sus vidas defendieron la dignidad del país, en contra del colonialismo del imperio español.
La lucha en esos tiempos era contra el colonialismo interno y externo, ahora nuestra lucha es contra el neocolonialismo interno y externo, todavía hay ciertas expresiones de racismo, de discriminación y humillación a los más pobres, todavía hay esa mirada al movimiento campesino visto como salvaje, como animal", declaró el presidente de Bolivia, Evo Morales.
Morales, aprovechó para rememorar la lucha del movimiento indígena contra el colonialismo al afirmar que este colectivo dio su vida para defender la patria boliviana y los recursos naturales que posee. 
Además, admitió que esa perseverancia de los bolivianos con su unión social, sindical, política e ideológica les permitió que en poco tiempo se libraran de una vez por todas del neocolonialismo.
Por ello, el mandatario no dudó en aseverar que todos unidos seguirán luchando por una verdadera y definitiva liberación del pueblo boliviano. En base a ello, Morales, añadió que el instrumento político de liberación, que se implementó en los últimos años en su país, permitió a  Bolivia salvarse del imperialismo.
En América Latina, son muchos los países que desde hace tiempo han dicho basta al colonialismo occidental. Los pueblos de la región, como Bolivia oVenezuela son algunos de los que han plantado cara a este nuevo imperialismo escenificado por Washington.
krd/ktg/hnb
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: