Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 4 de agosto de 2016

AMÉRICA DEL SUR / BRASIL Brasileños impiden el paso de la antorcha olímpica al grito de ¡Fuera Temer!

  • Brasileños salieron a protestar contra el presidente interino, Michel Temer, 31 de julio de 2016.

    Brasileños salieron a protestar contra el presidente interino, Michel Temer, 31 de julio de 2016.

Las calles de Río de Janeiro fueron escenario de protestas contra el presidente interino, Michel Temer, y del impedimento del paso de la antorcha olímpica.
El martes, mientras el Senado retomaba el juicio político contra la presidentaDilma Rousseff, temporalmente separada de su cargo, los brasileños salieron a las calles para protestar contra el "golpe de Estado".
Con carteles de #ForaTemer y #NãoVaiTerTocha, los brasileños se manifestaron en las calles e impidieron el paso de la antorcha olímpica como muestra de repudio al gobierno de Temer. Otro lugar de manifestación fue el Aeropuerto Internacional Antônio Carlos Jobim de Río de Janeiro.
Por otro lado, movimientos sociales y políticos de Brasil preparan una gran jornada de manifestación contra el Gobierno interino para el próximo 5 de agosto, el mismo día que se inician los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Así mismo para el día 9 de agosto se han programado diversos actos en las principales ciudades de todo el país para reiterar el rotundo rechazo a las medidas impuestas por Temer en dos meses y medio de Gobierno interino.
Por su parte, el relator del proceso contra la mandataria, Antonio Anastasia, expuso el martes en el Senado un informe de 441 páginas que refrendan la "existencia de plenas razones" para pedir la destitución de Rousseff.
El texto expresa todo lo contrario a un documento presentado en junio por técnicos del Senado, según el cual, no existen pruebas de que Rousseff participara en las maniobras fiscales.
Sí la mayoría de los senadores aprueban el informe, Rousseff se presenta a la tercera y última etapa del proceso.

lvs/ncl/mrk
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: