Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 3 de agosto de 2016

MEDIO ORIENTE / PALESTINA Israel derriba la casa de una familia palestina por sexta vez en una década

  • Fuerzas israelíes destruyen la casa de una familia palestina en Cisjordania.

    Fuerzas israelíes destruyen la casa de una familia palestina en Cisjordania.

Israel demolió una vivienda palestina en Al-Quds por sexta vez en una década, esto ha ocurrido desde que la familia comenzó a solicitar licencias de construcción.
Vehículos militares y policiales israelíes arrasaron el miércoles la casa de una familia palestina en un barrio en Al-Quds (Jerusalén), en medio de una escalada masiva de demoliciones durante las últimas semanas, de acuerdo a la agencia palestina de noticias Maan.
La destrucción del inmueble “pilló por sorpresa” a sus inquilinos, de los que se desconoce si habían recibido previamente una advertencia u orden de demolición, que generalmente es emitida por las autoridades israelíes.
El propietario de la vivienda, Izz al-Din Abu Miyma, indicó que lleva desde 1995 luchando para obtener un permiso del régimen de ocupación para poder edificar una casa para su familia, algo que le ha sido denegado una y otra vez, según el Centro de Información Wadi Hilweh, que informó de la demolición. 
La municipalidad de Al-Quds dijo no tener información ni estar involucrada en la demolición de la vivienda, a pesar de que el barrio Beit Hanina ―donde se ubicaba la casa― se encuentra dentro de los límites municipales de Al-Quds.
A finales de julio, la Organización No Gubernamental (ONG) B'Tselem consideró ‘inusual’ el ritmo de demolición de casas palestinas en Cisjordania en 2016. Señaló que en los primeros seis meses del año en curso, Israel destruyó 168 viviendas en Cisjordania.
En un primer momento, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, advirtió de que la destrucción de viviendas palestinas o la edificación de nuevos asentamientos ilegales por parte de colonos israelíes en las tierras ocupadas no hará sino agravar las actuales tensiones.
Tal como indican cifras de la ONU, más de 700.000 palestinos se vieron desposeídos de sus hogares y de sus raíces con la ampliación de estosasentamientos ilegales y sus descendientes (hoy más de cinco millones repartidos en su mayoría entre la Franja de Gaza, Cisjordania, Jordania, Siria y El Líbano) han heredado una historia de exilio y desplazamiento.
mpv/ctl/rba
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: